En una de las más emocionantes jornadas en lo que llevamos de temporada en Tercera División de fútbol sala, ninguno de los tres primeros pudo ganar en sus respectivos partidos, si bien el único que ve las distancias aumentadas por arriba es el Badajoz. Cerro de Reyes y Cefo son los que más beneficio han sacado a esta decimoctava fecha. Los cerristas porque ponen cuatro puntos de ventaja precisamente con Cefo, y los serones porque vuelven a recuperar todas las opciones de conseguir su objetivo, que es entrar en las rondas finales.

Líder y segundo no pudieron pasar del empate en sus propios pabellones ante equipos teóricamente inferiores. Nada más lejos de la realidad, pues Grupo López y AD Casar ya han demostrado que son rivales muy peligrosos y cuya clasificación no se corresponde con lo mostrado sobre el pavimento. Zorita FS vivió una borrachera de goles ante los casareños (8-8), mientras que a Buhersa Talayuela se le escapó el triunfo al final (3-3) ante Bolaños.

En el duelo de la jornada, Sporting Cerro machacó a un herido Cisneros Almendralejo (8-3) que en tres semanas ha pasado de estar cómodamente asentado arriba, a ver los playoffs a cinco puntos.

Otro de los puntos calientes fue Villanueva de la Serena, donde Cefo FS se impuso a un Badajoz ACV que siempre fue por debajo en el marcador (6-4) aunque con opciones hasta los minutos finales.

Por fin llegó la primera victoria a domicilio para AD Madroñera, que le tiene tomada la medida a Fontanería Fenisa Deleitosa (2-5).

En Plasencia, duelo directo entre equipos de zona alta que se dirimió con tablas (3-3). Tanto Asevol como EMD Valencia del Ventoso no fueron capaces de llevarse un partido que hubiera dejado en situación inmejorable al ganador.

Y en el duelo de cola, Hotel Gran Sol de Montijo se impuso con claridad a Grupo Abeto Mérida (6-1), que sigue con su vía crucis particular.