Cerro de Reyes: Manu; Gabi Frías, Matías, Rezzónico, Rubén Verdú; Canobbio, Arévalo; Joaquín (Min. 73 Ibarra), Golo (Min. 80 Iray), Jorge Ortiz (Min. 46 Víctor Rodríguez); y Sosa.

Mérida: Vilches; Antonio Moreno (Min. 63 Diego), Muiños, Pepín, Víctor Marco; Segovia, Vera, Alberto (Min. 73 Israel), Juan Carlos; Luciano y Carreño.

Goles: 1-0. Min. 23. Jorge Ortiz. 1-1. Min. 34. Carreño (p). 2-1. Min. 51. Joaquín.

Arbitro: Pino Blanco (Andaluz). Horroroso. Expulsó por doble amarilla al local Arévalo (40´) y amonestó a Jorge Ortiz e Iray y a los visitantes Moreno, Alberto, Muiños y Diego.

Incidencias: Unos 750 espectadores en el José Pache. El árbitro pidió que se anunciase que no se iban a permitir más gritos racistas contra el argentino del Cerro Matías Chávez.

El maestro Alfred Hitchcock no hubiera podido crear un guión con más suspense que el de un partido del Cerro de Reyes. El equipo de Tébar volvió a lograr una épica victoria al acostumbrarse a sufrir con todas las dificultades del mundo para obtener la recompensa al final. Ayer derrotó al Mérida por 2-1 en un derbi en el que de nuevo los pacenses volvieron a ser perseguidos por el árbitro. En la primera parte, el andaluz Pino Blanco les anuló un gol, les pitó en contra un penalti inexistente y les expulsó a un jugador. ¿Quién da más? De nuevo en inferioridad numérica, en este caso durante 50 minutos, el Cerro sacó fuerzas de flaqueza para adelantarse por segunda vez en el marcador y construir un muro infranqueable en defensa, con dos albañiles de lujo, los argentinos Matías y Rezzónico que, como siempre, estuvieron fantásticos. La seguridad del meta Manu, la pelea de Golo arriba, y el trabajo de todos los mosqueteros del Cerro al estilo uno para todos y todos para uno provocó la cuarta victoria consecutiva del equipo pacense.

Igualdad y peleaEl combate en la zona ancha impidió ver mucho fútbol durante los primeros 20 minutos de mayor dominio visitante aunque con un solo chut desviado en cada equipo, de Canobbio a los 13 minutos para los locales y de Segovia a los 18 en los visitantes.

Sin embargo, a los 23 minutos, Jorge Ortiz logró un gol olímpico, entrando el esférico en el segundo palo y estableciendo el 1-0 para el Cerro. Tres minutos más tarde, Golo lanzó una falta y Gabi Frías remató el balón a la red pero el árbitro entendió que estaba en fuera de juego.

Pasada la media hora de juego, Pino Blanco se inventó un penalti por agarrón a Luciano, que transformó Carreño en el empate a uno, haciendo una paradiña y engañando al meta.

Como es habitual, el Cerro no sólo no se vino abajo sino que se creció, aunque Arévalo vio dos tarjetas en cinco minutos, en el 35 por protestar y en el 40 por un forcejeo con Juan Carlos en el centro del campo y el árbitro lo echó. Aún así, el Cerro estuvo a punto de irse con ventaja al descanso en una última jugada de la primera parte, tras una falta botada por Verdú que Rezzónico cabeceó al palo izquierdo de la meta de Vilches. Al descanso, tablas.

En la segunda parte, el técnico local dio entrada a Víctor Rodríguez por Jorge Ortiz para ganar consistencia en la zona ancha ante la pérdida de Arévalo, y el Cerro volvió a adelantarse a los 6 minutos en un robo de balón de Golo a Moreno en la banda izquierda, con centro del jugador vasco y remate de Joaquín en el área que se cuela en la red. Era el 2-1 que sería definitivo.

A partir de ahí, el Mérida dominó sin ocasioens claras destacando sólo un disparo de Vera con gran potencia que se marchó fuera a los 56 minutos y tres lanzamientos de falta, dos de los pacenses, de Verdú a las nubes y de

Golo a las manos del portero, y otro de los emeritenses por medio del goleador Cristóbal Carreño.

En el minuto 97, Segovia recogió un pase largo que envió a la red, pero el árbitro señaló fuera de juego. Con esta jugada finalizó el derbi, dando la victoria al Cerro por 2-1.