Por primera vez en toda la temporada, el Cerro de Reyes podría salir de los puestos de descenso si vence esta tarde al Baza -17.00 horas en el estadio Constantino Navarro-- en partido aplazado de la vigésimoprimera jornada de liga por el temporal de nieve que se desató por entonces y que impidió tanto al Cerro como al trío arbitral, poder desplazarse hasta la localidad granadina.

Si el equipo de Tébar es capaz de sacar adelante este compromiso, subirá dos puestos en la tabla, condenando al Aguilas al primer puesto de los cuatro de descenso y al Extremadura a la posición de promoción de permanencia. Tras este miércoles, todos los equipos tendrán los mismos partidos y lucharán en las 13 jornadas finales.

Lucha de muchos La tabla refleja una decena de conjuntos intentando evitar el descenso y separados por un máximo de siete puntos, del octavo Ecija al decimoséptimo Cerro de Reyes.

Tras su empate a cero en el campo del Melilla, el Cerro es consciente de que necesita al menos sumar otro punto para seguir en la brecha, aunque la victoria sería importantísima para relajar tensiones de cara a la visita del líder, el Córdoba, el próximo domingo al estadio José Pache. En caso de ganar al Baza, el choque ante el mejor equipo de la competición no adquiriría un tinte dramático, ya que los pacenses llegarían a este partido con las tareas muy bien hechas.

El equipo de Tébar se encuentra concentrado desde el pasado lunes en Guadix, con la única baja del central Matías, lesionado. Desde Badajoz se incorporaron a la expedición los tres futbolistas que no fueron a Melilla por decisión técnica, casos de Jorge Ortiz, Yélamos y Rubi. Tébar se plantea rotaciones.