CERRO DE REYES 1: Moisés, Isra, Chico, Becerra, Eugenio, Sevi, Juanito, Cáceres (min. 29, Cefo), Miguel Angel (min. 59, Joaquín), David, Antonio (min. 83, Susi).

VILLAFRANCA 0: Juli, Manolo, Gordillo, Juan José, Juan Pedro, Cefe, Quique, Chico, Gragera (min. 36, Izquierdo), Antoñito (min. 84, Diestre) y Moreno (min. 79, Luis).

GOL: 1-0: min. 69, David (pen).

ARBITRO: Calle Hernández (2). Amonestó a los jugadores locales Becerra, Eugenio y David y a los del Villafranca Juan Pedro y Juan José.

INCIDENCIAS: Jornada vigesimosegunda de Tercera División.

El Cerro de Reyes sigue sumando victorias en casa y ayer obtuvo su undecima consecutiva desde que comenzó la liga. Un solitario gol conseguido por David a los 69 minutos de penalti fue suficiente para derrotar al Villafranca y de paso vengarse deportivamente del único conjunto que ha conseguido derrotar al líder en lo que va de temporada.

Lo cierto es que los locales siguen ganando sus enfrentamientos en el José Pache, pero cada vez encuentra más dificultades para sacarlos adelante, quizás por un exceso de relajación.

En la primera mitad, el Cerro sólo dispuso de un par de ocasiones de gol. A los siete minutos, una falta botada por David le llegó a Antonio, que totalmente solo en el segundo palo, no fue capaz de rematar.

En el 26, David lanzó un libre directo que Juli atrapó sin problemas. A raíz de ahí los visitantes comenzaron a tomar la iniciativa y a los 32 minutos Gordillo realizó una jugada individual y lanzó un centró chut que obligó a Moisés a despejar a córner por encima del larguero. Cinco minutos después, Juan José lanzó un libre directo y el meta local volvió a intervenir acertadamente.

Al filo del descanso, Becerra se entretuvo al borde del área y no consiguió despejar el balón y Antoñito metió la puntera mandando el balón cerca del palo derecho. Con el 0-0 se llegó al descanso del encuentro.

Tras la reanudación los locales se percataron de que tenían que imprimir un mayor ritmo si querían ganar y así salieron a por todas. A los doce minutos del segundo tiempo, el meta visitante atrapó con apuros un lanzamiento del jugador del Cerro David.

Cinco minutos después, tras un balón muerto dentro del área, David remató contra el cuerpo del portero villafranqués.

CONFORMISMO VISITANTE

Los amarillos se limitaron a intentar conservar el marcador, pero los locales llegaban cada vez con más peligro.

En el 65 se cantó el gol tras un disparo de Juanito que golpeó en un defensa. El cuero hizo una parábola que por poco se cuela dentro de la meta defendida por Juli.

La jugada clave del encuentro llegó en el 69. David fue derribado dentro del área, señalando el colegiado penalti tras consultar con su linier y amonestó a Juan Pedro, aunque sobre el terreno parecía que fue Juan José el que produjo la falta, en cambio se libró de la que habría sido su segunda cartulina amarilla.

Fue David Lechón el que lanzó el balón desde los once metros y lo transformó, a pesar de haber fallado los últimos tres intentos. Así se llegó al final del encuentro.