ARENAS 1: Santi, Oscar, Cristóbal, Jesús León, Sergio, Pedro (Cano, m.80), Redondo, Dani, Rafa Payán, Nene (Tello, m.75) y David Hernández.

CERRO DE REYES 1: Poli, J. Carlos, Javi, Chico, Raúl, Gervasio, Iván (Sánchez, m.60), Arévalo, Cali (Joaquín, m.85), David y Antonio Buitre (Rubio, m.77).

GOLES: 0-1, M.60: Cali. 1-1, M.64: David Hernández.

ARBITRO: López Martínez (Colegio murciano). Amonestó al local Sergio y al visitante Chico.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Cerro de Reyes amarró un buen resultado en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, ya que el 1-1 en el campo del Arenas le deja las cosas favorables para la vuelta.

El valor doble de los goles que se consigue fuera de casa puede ser definitivo para el ascenso del conjunto pacense a la tercera categoría del fútbol nacional, ya que un empate a cero dentro de una semana ante sus seguidores sería suficiente para lograr el objetivo marcado.

No obstante, el conjunto granadino sólo ha dejado de marcar esta temporada como visitante en un par de ocasiones, lo que da una idea de que el Cerro de Reyes lo tendrá complicado en su campo.

ANTECEDENTE El Arenas llegó a esta definitiva eliminatoria con bastante suficiencia, después de superar en la primera al conjunto conquense del Quintanar del Rey, al que ganó como local por 2-1 y al que volvió a superar como visitante por 0-1.

En este encuentro, la primera parte se caracterizó por un dominio del conjunto granadino, que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador, como una de Oscar a los veinte minutos y otra de Nene a los 37.

el conjunto extremeño se dispuso en el primer período muy ordenado en su defensa pero sin renunciar a montar contraataques, sobre todo llevados por Iván, lo que puso en alguna ocasión en peligro al guardameta local Santi.

En la segunda parte se vio un partido mas intenso y con mas ocasiones de gol por parte de ambas formaciones, y así a los cuatro minutos de la reanudación llegó la primera, cuando le anularon un tanto al cuadro visitante por fuera de juego, acción que fue muy protestada por los futbolistas del Cerro de Reyes.

GOLES Poco después Iván tuvo la ocasión más clara hasta el momento para inaugurar el marcador con un cabezazo que acabó con el balón estrellado en el poste de la portería armillera.

Fruto del mayor dominio visitante llegó, al cuarto de hora de juego de la segunda mitad, el primer gol del partido, aunque fue con un poco de fortuna, ya que el remate de Cali se envenenó al tocar la espalda del defensa armillero Jesús León, con lo que el balón hizo una extraña parábola que terminó en el fondo de las redes del Arenas.

Poco le duró la alegría al conjunto visitante, ya que sólo cuatro minutos después David Hernández, tras una jugada de Rafa Payán, estableció el 1-1.

Con mucho partido aún por delante, el Arenas buscó con ganas darle la vuelta al marcador, pero fue un querer y no poder frente al orden rival.

Además, el Cerro de Reyes pudo también marcar el tanto que casi dejaba la eliminatoria sentenciada, ya que montó varios contragolpes con peligro.

Pese a ello, los minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos crearan claras ocasiones para desequilibrar el marcador, por lo que este quedó con el 1-1, lo que pudo hacer justicia a un partido equilibrado que tendrá su prolongación la próxima semana en Badajoz.