Lo de García Tébar empieza a ser de traca. Y es que ha conseguido armar un colectivo al que ha insuflado nuevos bríos. Tanto ha cambiado que, pese a no haber logrado salir aún de las cuatro últimas plazas, solo está a cuatro puntos del décimo, Mérida, y a cuatro victorias de las plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso. Desde el desembarco de su técnico, el Cerro de Reyes ha pegado un salto cualitativo. Cinco victorias consecutivas le contemplan y el próximo partido juega en casa ante el Marbella, uno de los gallitos. Otra victoria podría armar aún más la moral de los pacenses, sacarles del furgón de cola y dar un vuelco a sus fines inmediatos.

La vida siempre muestra dos caras y la mala le toca al Villanovense. Víctima el domingo de este Cerro ascendente, los de Parras, con su derrota, se colocan ya a 12 puntos del Extremadura, que marca la línea de salida hacia la permanencia.

Precisamente, los azulgrana dieron un pequeño paso para mantener la categoría al empatar en Melilla. Pudo ser mejor, pero dados los convulsos momentos vividos por los de Almendralejo, menos da una piedra. En su situación, todo lo que no sea perder es positivo.

El mejor clasificado regional, el Mérida, tomó aire tras su manifiesta irregularidad de los últimos partidos. Su triunfo ante el Granada, otro grande venido a menos, les permite ascender hasta la mitad de la tabla. No deben, no obstante, confiarse los romanos, ya que, en su situación, perder dos partidos seguidos les puede devolver a la parte baja.

El Díter pone pies en polvorosa con su goleada

En el grupo XIV, el Jerez sigue siendo un líder sólido, sin fisuras, mientras el Imperio no pierde comba esperando su oportunidad para asaltar la cabeza. La tercera y cuarta posición están más reñidas. El Don Benito solo pudo empatar en Badajoz, mientras que el Díter dio un golpe en la mesa ante el acoso del Cacereño. 7-0 le endosó al Moraleja, sin paliativos. El Cacereño, por su parte, debe apretar el acelerador fuera de casa si quiere descabalgar a los segedanos de su privilegiada posición. Un nuevo empate, esta vez en casa del Sporting Villanueva, le hace perder fuelle.

El Puebla pelea, pero pierde con el Espanyol

En la Superliga femenina, el Puebla planteó batalla al Espanyol, pero tras el primer gol, las catalanas se hicieron con el ritmo del partido.

En División de Honor juvenil, el Badajoz se aleja definitivamente de los puestos de peligro al vencer al Barrio del Pilar. Algo que también está cerca de conseguir el Flecha Negra que, tras su victoria a domicilio ante un rival directo y con 29 puntos, se coloca a diez de las plazas conflictivas. El Extremadura sigue último pero logró una victoria de prestigio, de esas que insuflan moral. Si hace bien su trabajo, a partir de ahora, todo es posible.