LOS BARRIOS: Villegas; Nalia, Faiño, Rubén, Johny; Molina, Pirri, Nono (Caballero, m.76), Noel (Oscar, m.90); Avila (Coco, m.81) y Marcos.

CERRO DE REYES: Raúl; Loren (Valentín, m.59), Onais, Enrique, Jaime; Arévalo (Sevi, m.66), Juaqui, Víctor, Dieguito; Moraga y Negri (Poli, m.44).

GOLES: 1-0, M.45: Avila, de penalti. 2-0, M.60: Noel. 2-1, M.84: Dieguito. 2-2, M.92: Dieguito.

ARBITRO: Alvarez Pinardo, castellano-manchego. Expulsó al Raúl (min. 45). Amonestó a Faiño, Ruben, Pirri y a Onais, Jaime y Víctor.

El Cerro de Reyes logró su pase a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en un partido que finalizó con incidentes por protestas tras el segundo gol visitante e invasión de campo y en el que el árbitro Alvarez Pinardo se retiró a vestuarios y detuvo el juego algo más de una hora. Pasado ese plazo, Alvarez Pinardo llamó a los delegados de ambos equipos para que firmaran el acta y les indicó que el resultado final era 2-2 que daba el pase a la siguiente ronda a los pacenses.

El primer tiempo del partido se caracterizó por la igualdad ya que los dos equipos saltaron al terreno de juego muy decididos a marcar cuanto antes el gol del pase a la siguiente eliminatoria.

El último tramo del primer tiempo fue de marcado dominio visitante y los locales vieron cómo le anulaban otro tanto por falta al guardameta del Cerro.

Sin embargo, los que peor estaban jugando fueron los que regresaron al vestuario con ventaja en el marcador, ya que David Avila transformó un penalti del que fue objeto Noel en el minuto 45. El delantero de Los Barrios fue arrollado por Raúl cuando se disponía a disparar sobre la meta de los extremeños, el portero vio la roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol.

INCREIBLE Los extremeños regresaron al campo dispuestos a empatar lo antes posible, pero a los cinco minutos se encontraron el jarro de agua fría más grande de toda la temporada, tras el gol de Noel en el centro del terreno de juego. El atacante de Los Barrios recogió al balón, vio adelantado al portero del Cerro y marcó un gran tanto que ponía a los locales con una clara ventaja en el marcador.

Sin embargo, el partido cambió completamente porque el equipo extremeño resucitó en el minuto 84 tras el gol de Dieguito, quien aprovechó un rechace de la defensa barreña para fusilar a Edu Villegas y dar vida a la eliminatoria.

El Cerro dominó completamente en los últimos minutos e intentó llegar a la portería de Los Barrios de todas las maneras posibles en busca del tanto del empate, mientras que su rival se dedicó a perder tiempo.

El momento más tenso llegó en el minuto 92 ya que tras una falta botada por Moraga al área de Los Barrios, que acabó con un remate de Dieguito a las mallas al que el árbitro dio validez.

Este hecho motivó la salida al campo de más de una decena de aficionados visitantes, que celebraron el tanto con sus jugadores, pero los futbolistas locales rodearon al árbitro y a su auxiliar para exigir la anulación del gol por falta al portero.

El árbitro se retiró a los vestuarios protegido por las fuerzas del orden y el entrenador del equipo barreño, Nico Sosa. El choque permaneció suspendido más de 20 minutos y, transcurrido este tiempo, el colegiado ordenó a los jugadores que se marchasen a vestuarios, que las gradas fuesen desalojadas y anunció que no haría público el resultado del partido hasta que pasase una hora. Pasado algo más de ese tiempo, el arbitro confirmó el resultado final de 2-2.