Una victoria podría sacarle de los puestos de descenso. Con ese objetivo principal, el Cerro de Reyes intentará conseguir los tres puntos ante el segundo clasificado, el Universidad de Las Palmas, a las doce de la mañana de hoy en el estadio José Pache. Los pacenses vienen de ganar por 1-2 al Lanzarote, con tantos de Nauzet y Enzo Noir, y ya están igualados a puntos con la zona de promoción de permanencia y salvación directa, por lo que tienen la moral a tope, dispuestos a dar el salto que les permita ocupar un lugar más tranquilo en la tabla clasificatoria. El centrocampista argentino Martín Belfortti podria ser la gran novedad cerrista, tras superar una lesión que le mantiene fuera del equipo desde la primera jornada, mientras que el técnico Tinín no podrá contar con Gabi Frías y Pierucci sancionados y Tino y Johny lesionados.

"Hemos tenido opciones de salir del descenso y unas veces por errores nuestros y otras por falta de suerte, no hemos sido capaces de salir", explica Faustino Bueno "Tinín", reconociendo que "ésta debe ser nuestra gran oportunidad aunque venga el segundo clasificado. Nos enfrentamos a un equipo que ha ganado seis partidos y ha empatado uno en los últimos siete, con un total de 19 puntos de 21 posibles, por lo que está en racha. Sin embargo, tengo buenas sensaciones, el equipo ha estado entrenando bien y tras ganar en Lanzarote, una segunda victoria consecutiva nos vendría fenomenal".

HALAGOS Del rival, Tinín explica que "tiene uno de los dos presupuestos más altos de la categoría junto al Real Oviedo. Es un club bastante experto, con muchos partidos en Segunda División. Trabaja muy bien la estrategia, tiene bastante altura con dos centrales como Ojeda y Sergio, aunque éste no podrá jugar por sanción. Pero precisamente Ojeda es el único que queda de aquel Universidad de Las Palmas al que eliminamos en la Copa del Rey ganando los dos partidos. También sobresale el lateral derecho Deivi, en el medio campo Alberto y el delantero Angel Sánchez es un goleador nato".

A juicio del técnico del Cerro de Reyes, el Universidad de Las Palmas sobresale "por su envergadura y buen trato de balón, pero también nosotros somos capaces de jugar bien ante los equipos grandes".

Tinín considera que sería muy importante dar una alegría a la afición pacense "y ganar a un gran equipo. Los tres puntos nos sacarían del descenso y nos darían mucha confianza en nuestras posibilidades. Estoy confiado en hacerlo".