Portuense: Wilfred, Merino, Salido, Zanotti, Jorge Herrero, Zúñiga (Rubio m.88), Suárez, Masegosa, Zurdo (René m.75), Moncho (Ocaña m.68) y Jito.

Cerro de Reyes: Manu, Verdú, Matías, Rezzonico, Jony, Pablo Paz, Joaquín (Sosa m.56), Ibarra, Arévalo, Jorge (Iray m.65) y Aarón (Golo m.56).

Goles: 1-0: m. 26,Masegosa; 2-0: m.42, Merino; 2-1: m.76, Golo, de penalti; y 3-1: m.86, Zúñiga.

Arbitro: Sánchez Cano, de Melilla. Expulsó al visitante Pablo Paz en el 67 de partido, y al local Wilfred en el 74. Amonestó a Zanotti por el Portuense y Verdú por el Cerro Reyes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José del Cuvillo, ante unos 1.300 espectadores.

Sucumbió el Cerro de Reyes ante el Portuense (3-1) en un partido en el que los pacenses parecieron salir su ambición reducida al empate. Un punto hubiese servido de mucho para los extremeños, que ahora sin embargo ven complicarse enormemente su permanencia.

El conjunto pacense ya salió con muchas reservas al comienzo del encuentro dejando Andrés Tebar en el banquillo a sus hombres gol como Sosa y Golo. Quizás la mente de los extremeños estaba en un empate en el feudo de uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso.

Por ello el Cerro se limitó a defender su parcela y hasta la consecución del primer gol lo hizo francamente bien, porque no dejó que el Portuense llegase con claridad a Manu.

Con cuatro hombres atrás, al equipo visitante le bastó con sostener a Jito, que era el hombre más adelantado que Burgueña había colocado.

LOS AVISOS El Portuense lo tenía que intentar desde lejos como así fue. Tres jugadas de peligro para los locales en los minutos 8, 21 y 23, que salvo éste último fue a las manos de Manu. Pero llegó el gol en jugada a balón parado, donde el Portuense tiene a magníficos lanzadores. Una falta (m.26) por fuera del área grande fue muy bien ejecutada por Masegosa, sin que Manu pudiera hacer nada por atajarla.

Ese marcador ya no servía al Cerro Reyes, que se estiró algo y al rechace de un córner, el cuero le llega a Jorge en la media luna de área grande para "engatillar" y poner a prueba a Wilfred, que realizó una gran parada.

Ahí, dos minutos mas tarde pudo llegar el gol del empate. Volvió a caer en el desánimo el equipo pacense, que le dio de nuevo terreno al Portuense para que no sólo dominase, sino, además crease peligro. A falta de tres minutos para el descanso, los locales sacaron un córner cuyo rechace le llega a Merino que, de tiro cruzado, consiguió el 2-0 que ya parecía sentenciar. Lo mismo que antes, el Cerro de Reyes se va arriba y pone en aprietos a Wilfred, en dos jugadas consecutivas, que cualquiera mereció el sello de gol.

La primera a los 44 minutos, cuando Aarón peinó un balón hacía atrás que el portero local en gran estirada tuvo que enviar a córner, y luego, en tiempo de descuento, fue Arévalo quien en un remate de cabeza obligó a Wilfred a coger el balón en la misma línea de gol, parando en la caída con la cadera.

Pese a no jugar bien el Cerro Reyes, si fue de los equipos que más peligro le había creado al Portuense en su feudo.

La segunda mitad, fue un poco atípica, por las decisiones del colegiado. A los 67 minutos expulsó a Pablo Paz por codazo a Moncho. Luego señaló penalti en una jugada en la que Wilfred salió a despejar un balón que tocó con los puntos y se encontró con Sosa que estaba agachado por la avalancha que le venía.

UN GOL INUTIL Pitó penalti y expulsión de Wilfred. La pena máxima se lanzó dos minutos mas tarde con René bajo los palos que nada pudo hacer por detener el lanzamiento de Golo.

Antes del gol, hay que contabilizar una jugada donde Sosa se presentó sólo ante Wilfred pero cruzó en exceso el cuero, concretamente minuto 61 de partido.

El Cerro de Reyes, pasa a dominar el encuentro al concederle todo el espacio el Portuense, pero tenía trampa, esa artimaña rojiblanca, porque si de algo de precia el conjunto de Burgueña es de jugar a la contra.

A falta de cuatro minutos, Zúñiga por la parte izquierda recuperó un balón en la línea de medio campo, regateó al primer rival que le sale que luego no lo pudo seguir, le sigue Verdú, que pierde la bota en la carrera, y Zúñiga ante la salida de Manu le bate por bajo. Gol ´a lo Messi´ que supone la puntilla.