Solo faltan tres puntos para lograr la permanencia matemática en la categoría. El Cerro de Reyes quiere afrontar las dos últimas jornadas con la máxima tranquilidad y para ello necesita ganar al Racing B, a las 12.00 horas de hoy en el José Pache, en un partido importantísimo.

Los jugadores de Tinín tienen en la mente su último encuentro en casa hasta la fecha, con una extraordinaria victoria ante el Alcorcón que les dará fuerzas para doblegar al filial cántabro. No podrán jugar José Cayado y Adrián, sancionados, y Gabi Frías, Rodolfo y Johny, lesionados. De este modo, el Cerro solo cuenta con tres defensas: José María Belfortti, Parra y Tomillo, mientras que el centrocampista Iván Fernández, jugará de lateral derecho.

"Será un partido difícil porque ellos también se juegan la vida", asegura el técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno ´Tinín´, para añadir que los cántabros han tenido una racha malísima "pero en las tres últimas jornadas han ganado dos partidos y ha empatado uno, sacando siete puntos de nueve. Vienen en buena dinámica, están abajo y quieren salir de ahí. El Racing cuenta con un vivero importante de jugadores, es un equipo joven, el típico filial, pero nosotros debemos imponer nuestra ley, nuestra veteranía y el hecho de jugar en nuestro campo. Hay muchos alicientes para afrontar el partido con la máxima ilusión", dice Tinín.

Los 45 puntos son la cifra necesaria para la permanencia. "Siempre dije que la salvación matemática estaba en 45 puntos y a ver si somos capaces de materializarla", espera el entrenador del Cerro, deseando que su equipo cumpla el objetivo.