A dos partidos del sueño de la Segunda División de fútbol sala. El campeón del grupo V, el Grupo Energía Cerro de Reyes de Badajoz disputa el partido de ida de la única eliminatoria de ascenso, este sábado a las seis de la tarde en tierras gallegas ante el Noia, campeón del grupo I. La vuelta será a la semana siguiente en el Antonio Domínguez.

El técnico David Serrano asegura que su equipo «está muy bien, con ganas de que llegue el partido y todo el trabajo de toda la temporada se va a ver ahora en estos playoff de ascenso». El equipo pacense ha estado entrenando dos horas durante tres días en La Granadilla «porque la pista del Noia es de parquet y nosotros tenemos la goma del Antonio Domínguez», expone el técnico mientras que el jugador Nene Romero añade que «el parquet nos viene bien porque somos un equipo que manejamos mucho el balón y en esta superficie corre mucho. Y nos vendrá bien por la forma de juego del equipo y esperamos estar a la altura».

Nene Romero subraya que «tenemos muchas ganas de que llegue el partido, afrontarlo en las mejores condiciones posibles y traernos un buen resultado para la vuelta. Confiamos mucho».

Y su compañero Juan López Daza ‘Juanillo’ reconoce que la espera “se ha hecho un poquillo larga porque hemos tenido un parón al retirarse un equipo y no hemos podido jugar la última jornada. Quieras que no, ese partido se nota”. También se muestra muy ilusionado el joven Román, futbolista de la localidad pacense de Feria, que reconoce que «aunque tengo poca experiencia, voy cogiendo ritmo poco a poco y ayudo al equipo en lo que puedo».

DIFÍCIL RIVAL / Del Noia, David Serrano asegura que «es un equipo que le gusta tener el balón, circula muy bien de cuatro, aparece mucho entre líneas para darle continuidad a ese juego de posesión. Su defensa es en zona en donde suelen invadir la banda para que no les haga daño con las paralelas cortas y hasta ahí te puedo decir...», argumenta el técnico para añadir que «estamos acostumbrados a que cambien su modelo de juego para enfrentarse a nosotros. En cambio, nunca lo hemos cambiado, llevamos cuatro años trabajando así».

La ida «será un partido bastante igualado», argumenta Nene, «pero tenemos que ser fieles a nuestro estilo, utilizar nuestras armas y ellos intentarán imponer su forma de juego».

Y Juanillo apunta que están muy unidos dispuestos a lograr el ascenso. «No sólo en fútbol sala, en cualquier deporte de equipo sin la unión no haces nada porque es la fuerza y nosotros estamos muy unidos».