Doble derrota para los extremeños de Segunda B de fútbol sala en los partidos disputados ayer. En el grupo V el Iberólica Cerro de Reyes cayó 1-2 con el Coineña y en el grupo IV el Integra2 Navalmoral fue derrotado por 6-2 por el Movistar Inter B. En este grupo, esta mañana (12.00) el Cáceres Uex recibe al Torrejón Sala en un partido de gran importancia para la permanencia de los de Antonio Salguero.

El encuentro más trascendente de la tarde de ayer fue el de Badajoz, ya que el traspiés del Cerro les hace perder el liderato a manos precisamente de su verdugo de ayer. El equipo malagueño de Coín tiene ahora más posibilidades que el extremeño, al igual que el Xerez, para ocupar esa primera plaza, que es la única que da derecho a jugar por el ascenso a Segunda División. Borja Caldero marcó el tanto pacense.

Por otro lado, el Navalmoral volvió a caer goleado fuera de casa, aumentando así su mala racha como visitante en este tramo final de la temporada. Frente al filial del reciente campeón de Europa, perdieron con claridad (4-1 al descanso para el 6-2 final) y marcaron los veteranos Javier de la Cuerda y Nando.

Mientras tanto, Cerro y Navalmoral van a jugar estos días las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Extremadura. Esta mañana se disputa el encuentro entre el Madroñera y el Integra2 en cancha de los primeros y el martes 1 de mayo, Jerez de los Caballeros-Cerro.

Ya están clasificados para la final a cuatro, aún sin fecha ni escenario, los equipos de Casar y Unión Emeritense, verdugos de Cáceres y Talayuela, respectivamente, en anteriores semanas. Estos antecedentes hacen que ni Navalmoral ni Cerro deban confiarse con los compromisos ante los clubs de Tercera División, que son actualmente primero y segundo en esta categoría en su grupo extremeño.