La jornada precedente había dejado claro que Cerro de Reyes y Plasencia acompañarían a Don Benito y Díter Zafra en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Y la jornada del pasado fin de semana selló la clasificación definitiva de pacenses y placentinos y el adiós al sueño del modesto Santa Amalia.

El Cerro certificó su clasificación logrando la goleada de la temporada tras imponerse 8-1 (con cuatro goles de Cali) al Monesterio. Curiosamente, la máxima goleada anterior (7-0), conseguida por el Don Benito en la jornada 29, también tuvo como sufridor al Monesterio.

El Plasencia, con muchos más apuros, también se clasificó al ganar por la mínima al Arroyo.

La clasificación matemática de Cerro de Reyes y Plasencia puso fin al sueño del Santa Amalia, que no pasó del empate en su feudo ante el Villafranca.

Don Benito y Díter Zafra, con la mente puesta en las eliminatorias de ascenso desde hace varias semanas, corrieron desigual fortuna el pasado fin de semana. Así, mientras el Don Benito ganó holgadamente en Burguillos, el Díter Zafra se vio sorprendido por el Cacereño B en el Príncipe Felipe.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el colista Ciudad de Plasencia, que consiguió su segundo triunfo de la temporada con una sonora goleada a domicilio ante el Badajoz B.

El Sporting Villanueva Promesas se impuso con claridad en feudo del Coria y opta a mejorar su magnífico octavo puesto actual, pues tiene a sólo dos puntos al Extremadura B.

La Estrella, con gol de Mera, certificó su permanencia ante el filial almendralejense. El conjunto santeño, por derecho propio, es el único que participó en todas las ediciones del grupo extremeño de Tercera desde que se creó en la 83-84.

El Moralo goleó al Amanecer, que se complica la vida, y Alburquerque y Montijo empataron en el partido nocturno ante un millar de espectadores. Los montijanos pierden la categoría.

Próxima jornada

Tras los resultados de la última jornada, cuatro equipos pelearán en las dos últimas jornadas por evitar la plaza de descenso pendiente para acompañar a Montijo y Ciudad de Plasencia: Arroyo, Amanecer, Monesterio y Alburquerque.

La próxima jornada arranca mañana, a las 21.30, con el Villafranca-Grabasa (Prieto). Sigue el sábado, a las 18.30, con el Extremadura-Plasencia (Cuello).

Los ocho partidos restantes se juegan el domingo: a las 12.00, Ciudad-Cacereño B (Pérez Vidarte); a las 18.00, Montijo-Cerro (Serrano), Díter-Santa Amalia (Vaquero, M.) y Amanecer-Coria (Gómez Martín); a las 19.00, Alburquerque-Villanueva (Sánchez Laso), Monesterio-Badajoz (Picarzo) y Arroyo-Moralo (Rangel); y a las 19.30, Don Benito-La Estrella (Pintado).