El primer encuentro en la capital pacense en el año 2011 enfrentará al Cerro de Reyes y al CD Leganés, con entrada gratuita, este domingo a las doce de la mañana en el estadio José Pache de Badajoz. El equipo de Mario Luna necesita el triunfo para salir del descenso ante un rival que ocupa la cuarta plaza con 33 puntos, pero en su último partido fuera de casa encajó una severa goleada, 5-1 en Pontevedra.

Los cerristas llevan entrenando desde el lunes, en doble sesión los dos primeros días y en una desde el miércoles. Para el último partido de la primera vuelta, serán baja el delantero canario Ramsés, con molestias musculares, mientras es duda Parra. Además, por sanción no estará el defensa argentino Fede Pereyra, tras su roja en Alcalá.

Los pacenses, en puestos de descenso, llevan dos goleadas consecutivas fuera, 3-0 en el campo del Conquense y 4-1 en Alcalá, mientras que ganaron en su último partido en casa, 2-0 al Atlético de Madrid. El Cerro intentará repetir triunfo en su campo. Son tres puntos muy importantes ya que ocupa la antepenúltima plaza con 18, sólo uno por encima del penúltimo, el Vecindario, y tres del colista Extremadura, que juegan entre sí. Tras ello, el Cerro comenzará la segunda vuelta en casa ante el Guadalajara, por lo que afronta dos partidos seguidos en el José Pache de gran trascendencia.

En el Leganés de Miguel Rivera, la estrella es el delantero vasco de 27 años, Míkel Arruabarrena, que el pasado verano llegó procedente de la SD Eibar y que lleva 13 goles, siendo el pichichi del grupo, con cuatro tantos más que Azkorra, del Lugo.