El Sporting Club Cerro de Reyes Fútbol Sala no quiere que las malas noticias frenen el gran momento de la entidad. Por ese motivo y a pesar de la comunicación la semana pasada de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no ha admitido su inscripción para competir en Segunda División, el equipo pacense ha dado un paso al frente y ha decidido profesionalizar todos los estamentos del club para construir un proyecto solido de cara a la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que se compita.

Porque de momento no ha dado por perdida la opción de salir en Segunda División, una categoría que se ha ganado con mucho esfuerzo en la pista durante una campaña brillante y que acabó con una apasionante play off frente al Noia gallego que vendió muy cara su derrota. El Cerro de Reyes envió el sábado un escrito dirigido a los presidentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española y al del Consejo Superior de Deportes en el que solicitaba un certificado de que «todos los equipos que pertenecen a la LNFS para la temporada 2017-2018 han cumplido en tiempo y forma los requisitos del artículo 8.2 F) de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Sala». Este artículo se refiere al abono del importe de las obligaciones económicas: cuota anual y provisión de gastos para la temporada.

El Cerro de Reyes espera una respuesta entre hoy y mañana, cuando debe celebrarse la Asamblea General de la liga.

Desde su no inscripción en la liga, el Cerro ha asegurado que sí ha cumplido los requisitos para participar en la Segunda División de la LNFS y por eso espera que haya una rectificación y finalmente se le permita competir en una categoría que se ganó en la cancha.

Pero suceda o no eso, la intención de profesionalizarse y tener una estructura sólida es ya firme. Ha pedido ayuda a la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, que ya le ha solicitado que podrá realizar los entrenamientos y jugar sus partidos en el pabellón La Granadilla, independientemente de que sea en Segunda o en el Segunda B.