El Cerro de Reyes buscará los primeros puntos de la temporada esta mañana frente al filial de un Primera División, el Tenerife (12.00 hora peninsular). El conjunto pacense completará así una semana plena en kilómetros después de su viaje a Euskadi para jugar --y perder-- la Copa del Rey frente al Lagun Onak y desplazarse ayer --por segunda vez en lo que va de temporada-- a Canarias para regresar hoy mismo tras el choque.

Es precisamente el cansancio por este vaivén una de las principales preocupaciones del técnico cerrista, Faustino Bueno Tinín , que ha analizado concienzudamente durante la semana las causas de la derrota de la primera jornada liguera ante el Sporting B (0-1). Las conclusiones que esbozó tras el encuentro --su equipo había jugado bien, pero le había faltado acierto y suerte-- no han variado demasiado. Pero sí es previsible que exija más tensión y concentración a sus futbolistas para intentar sacar algo positivo de un estadio significativo en la historia del fútbol español como el Heliodoro Rodríguez López.

Tinín no podrá contar por problemas físicos con Martín Belfortti y se ha llevado a Tenerife a los porteros Arturo y Manu y a los jugadores de campo Gabi Frías, Golo, Pierucci, Enzo, Parra, José María Belfortti, Nauzet, Tino, Cristo, José Cayado, Rodolfo, Manu, Jony y Arévalo.

El Tenerife B, otro recién ascendido como el Cerro, tampoco empezó bien. Perdió por 2-1 ante el Vecindario. Como es fácil de imaginar, se trata de un plantel muy joven en el que se depositan las esperanzas del club en sacar jugadores para el primer equipo, como Omar Ramos.