El Betis es el rival deseado por el Cerro de Reyes en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, tras eliminar al Universidad de Las Palmas en la noche del miércoles. El día después de la hazaña se vivió con gran euforia entre jugadores, técnicos y directivos.

Tras finalizar el encuentro, el equipo salió a festejarlo por las calles de Las Palmas. La alegría pudo con el cansancio ya que ayer tuvieron dos vuelos, Las Palmas-Tenerife al que después se unió otro posterior, Tenerife-Sevilla, antes de coger un autobús que les dejó en Badajoz por la noche.

"Siempre creímos en poder pasar e hicimos un partido muy completo para ganar con todo merecimiento", argumentó ayer el técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno Tinín , orgulloso del trabajo de sus hombres durante los 90 minutos de juego.

PARA EL RECUERDO

El Cerro superó una abismal diferencia de presupuestos, más de dos millones y medio de euros en el Universidad --430 millones de pesetas-- y 180.000 euros de los pacenses --30 millones de pesetas--. La mentalidad del equipo fue maniatar por completo al rival y el excelente planteamiento de Tinín, con un 5-4-1, evitó que los isleños tuvieran claras oportunidades.

Después, en el minuto 49 David Lechón marcó el 0-1 e incluso Lolo tuvo la opción de aumentar la diferencia pero su disparo se estrelló en el poste. En los pacenses debutó Juli como guardameta en partido oficial y el centrocampista cedido por el Badajoz, Rubio. Todos hicieron un gran trabajo logrando el sueño de seguir vivos en Copa.