Que no se escapen los puntos del José Pache es uno de los objetivos del Cerro de Reyes, que busca ante el Montañeros (12.00 horas) su segunda victoria en casa, tras vencer hace dos semanas al Lugo de Quique Setién y tras perder en sus dos salidas a los campos del Guadalajara y el Vecindario. Richi es la única baja por sanción, tras el error arbitral en el choque Vecindario-Cerro, al ponerlo en el acta cuando no estaba en la lista de convocados, y confundirlo con el delantero Gonzalo Garavano, que fue el expulsado.

Respecto al rival, el Montañeros, ha ganado sus dos partidos en casa, al Extremadura (2-0) y al Depor B (3-1), y ha perdido su único encuentro lejos de su campo, en Pontevedra (3-1). La mitad de los goles del equipo gallego los lleva Rubén Rivera, con tres.

"Si consigues ser fuerte en tu campo, coges bastante confianza y tienes bastante ganado, es cierto", expone el técnico del Cerro de Reyes, José Luis Diezma, para añadir del segundo partido en el José Pache, que "los puntos en casa nos tienen que dar una estabilidad y tenemos que intentar sumar el mayor número posibles, aunque lógicamente lo tienes que refrendar cuando vayas fuera, porque los puntos valen igual siendo local o visitante".

EQUIPO DE MUCHO TOQUE Del Montañeros, Diezma resalta que "juegan muy bien. Desde la línea defensiva intentan elaborar el juego con mucha movilidad y calidad en los cuatro jugadores de medio campo. Tienen a Rubén Rivera que va un poco por libre, cae a cualquiera de las dos bandas, detrás de Maikel, lleva tres goles y se beneficia de todo el engranaje del equipo. El Montañeros intenta jugar mucho, no tiene prisa, toca las veces que tenga que tocar hasta que aparezca el balón que les pueda hacer progresar. Dentro de esas virtudes, tendremos que buscarles sus debilidades".

Las claves cerristas serán "imprimir carácter, velocidad, intensidad y poder neutralizar su juego y hacer el nuestro", dice Diezma.