La directiva del Cerro de Reyes decidió ayer rebajar las entradas para el derbi del domingo ante el Cacereño de 25 a 15 euros. Esta decisión se tomó después de varias conversaciones con el consejero delegado de la entidad verde, Antonio Martínez Doblas.

El Cerro pretende que el domingo a las 18.00 horas se viva en el José Pache una verdadera fiesta del fútbol extremeño y que acudan al estadio el mayor número posible de aficionados de los dos equipos. El club pacense resalta en un comunicado el gran esfuerzo que realiza, "una vez más", con la bajada del precio de las entradas.

De este modo, la entrada única costará ahora 15 euros. El resto de medidas planificadas por el club pacense se mantienen. Así, cada abonado del Cerro puede invitar a dos aficionados simplemente presentando su carné en la entrada junto a las dos personas que le acompañen. Además, todos los padres de las categorías inferiores tendrán acceso gratis al estadio acompañando a sus hijos. Antes de comenzar el encuentro se rendirá homenaje a las categorías inferiores del Cerro, saltando los pequeños al terreno de juego vestidos con los colores albiazules. Y por último, la junta directiva ofrecerá a todos sus aficionados una garbanzada a partir de las 14.30 horas en el José Pache, "para ir creando ambiente".

"ES UNA FINAL" El autor del último gol del Cerro fuera de casa en esta temporada, Martín Belforti, resalta del derbi que "todos especulan con los triples empates, con los resultados que favorecen y con los que no, pero hay que dejarlos a un lado y salir el domingo al campo a ganar el partido. Estamos tranquilos porque podemos puntuar. Esperábamos llegar a este partido por lo menos con un punto más y ahora nos jugamos una final, pero el fútbol es así y saldremos a ganar al Cacereño".

Lo mismo señala en Cáceres uno de los capitanes del Cacereño. Chiqui asegura que ellos llegan en un buen momento a este partido. "Estamos en fase ascendente y hay que aprovecharlo para ganar". El centrocampista no cree que vaya a ser un partido "brillante", y piensa que se decidirá en la recta final, por lo que será "muy importante mantener la concentración los 90 minutos". "Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para conseguir la permanencia", dice Chiqui, que se lamente de los puntos que se le han ido "por mala suerte" y que "ahora podrán ser determinantes".