Vaya par de gemelos... Por partida doble, el Cerro de Reyes contará en el terreno de juego con el apellido Belfortti. Con el fichaje de José María, hermano gemelo de Martín, ambos vuelven a coincidir en un club de fútbol, circunstancia que ha marcado sus carreras deportivas en cuatro ocasiones anteriores. Y lo mejor de todo es que Martín, que ha hecho una temporada fantástica en el equipo pacense, dice que su hermano es todavía mejor que él...

Los Belfortti nacieron el 7 de abril de 1981, por lo que tienen 28 años. Martín debutó en Primera División de la mano de Argentinos Juniors, con 19 años recién cumplidos, en un 2-2 ante el River Plate sustituyendo a Fernando Zagharián.

También jugó en el Libertas Brera de Italia (03-04), volviendo a su país para militar en el Defensores de Belgrano (04-05) en Primera B. En 2006 jugó por primera vez en España en las filas del Melilla, de la Segunda B, y después pasó por el Villanovense y ascendió recientemente con el Cerro de Reyes a Segunda B.

CON PRESTIGIO La trayectoria de José María, el último fichaje del Cerro hasta la fecha, es muy similar, con la diferencia principal de que él es defensa central y Martín medio centro organizador. El zaguero incluso jugó en las selecciones juveniles de José Pekerman, formando parte de la selección argentina sub-17 que disputó el Mundial de Egipto de esta categoría en 1997. En aquel equipo estaba el ahora barcelonista Gabi Milito, entre otros jugadores conocidos, y se enfrentó a Ronaldinho e Iker Casillas.

José María y Martín coincidieron en la cancha en un Lanús-Argentinos Juniors (2-0), y también en las filas del Libertas Brera, Defensores de Belgrano y Melilla, por lo que en Badajoz afrontarán su quinta aventura juntos.

Mientras tanto, el equipo continúa ejercitándose con normalidad con vistas al inicio de la temporada oficial.