La totalidad de la duodécima jornada del grupo extremeño de la Tercera División se disputa hoy domingo. Además, la jornada comienza fuerte con un derbi muy interesante, en el que el líder, el Cerro Reyes, recibe al rey del empate , el Badajoz B --11.45 horas--.

Los de Tinín vieron en la última jornada como el Guadiana le cortaba su excelente racha de siete triunfos consecutivos tras un empate sin goles, y por ello los de la barriada tratarán de desquitarse ante el filial albinegro, que suma, en once partidos disputados, siete empates.

Por la mañana también se disputa el Ciudad de Plasencia-Gran Maestre --12.00-- que servirá para comprobar si los de Fuente del Maestre se recuperan de su peligroso bache que les ha llevado a la penúltima posición de la clasificación tras encajar en los últimos cuatro partidos la friolera de 23 goles.

El resto de la jornada se juega por la tarde. A las 16.00 horas dos aspirantes a la cuarta plaza se enfrentan entre sí: Coria-Villafranca. No obstante, sus últimos tropiezos les han hecho alejarse de su objetivo en ocho y seis puntos respectivamente. Por su parte el Don Benito viaja a Valdelacalzada para seguir certificando su execelente racha --sale a casi cuatro goles por encuentro en las cinco últimas jornadas--, mientras que por la parte baja se enfrentan el Arroyo de la Luz con el nuevo colista, el Olivenza.

DUELO EN VILLANUEVA

A partir de las 16.15 queda el Villanovense-Guadiana. Los de José Mari Calvo, segundos de la tabla, se reencuentran con su afición tras la histórica goleada ante el Gran Maestre por 10-1, sin embargo no se fian de su rival que en la última jornada le arrancó un empate al líder.

A las 16.30 horas se disputarán el Burguillos-Plasencia, en el que los placentinos no deben fallar si quieren seguir en los puestos de cabeza, y el Santa Amalia-Extremadura, en el que los amalienses esperan ratificar en casa la buena imagen que muestran fuera.

A las 16.45 se vivirá un duelo de necesitados entre La Estrella y el Monesterio, que abandonó el farolillo rojo en la última jornada tras ganar al Coria. Por último, para las 19.00 queda el Alburquerque-Montijo.