Cerro de Reyes: Poli; Isra, Enrique, Jaime, Oncins; Sevi (Min. 71 Vila), Arévalo, Dieguito (Min. 79 Jonathan), Antonio; Silva y Moraga (Min. 42 Tete).

Badajoz B: Tinoco; Félix, Ismael (Min. 66 Vélez), Chino, Luci; Juanma, Chispa (Min. 71 David Alejo); Angel, José Angel (Min. 59 Jorge), Javi Ramos; y Borja.

Goles: 1-0. Min. 21. Silva. 2-0. Min. 54. Tete. 3-0. Min. 63. Dieguito. 4-0. Min. 83. Silva. 4-1. Min. 92. Borja.

Arbitro: Morillo Cotano (0). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Silva y a los visitantes Luci, Ismael, Juanma, Javi Ramos y Chispa.

Incidencias: 300 espectadores asistieron al encuentro disputado en el estadio José Pache por la mañana.

El derbi pacense acabó con una aplastante goleada del Cerro de Reyes ante un flojo Badajoz B en un marcador abultado que fue fiel reflejo de los méritos de uno y los deméritos de otro en una fría y desapacible mañana.

Si en la primera mitad el encuentro estuvo bastante igualado, en la segunda el equipo local pasó por encima de un desmotivado y desconocido Badajoz B que no supo reaccionar en ningún momento. Prueba de ello es que el primer disparo a puerta de los filiales albinegros se produjo en el minuto 83 de partido. En cambio, el Cerro dio muestras de una gran solidez como bloque y demostró ser uno de los grandes candidatos al ascenso a Segunda División B.

A los 21 minutos llegó el 1-0 tras una falta botada por Antonio desde la banda izquierda y Silva, libre de marca, cabecea al fondo de la red. Antes del descanso, Tete sustituyó al lesionado Pablo Moraga, y con él llegó el espectáculo.

Tras la reanudación, a los 9 minutos del segundo tiempo Tete fue protagonista de la jugada más espectacular del partido. Dieguito bota una falta, la defensa pacense despeja el balón que le cae a Tete desde unos 20 metros y suelta una impresionante volea con la izquierda que se cuela al fondo de la portería de Tinoco. Un auténtico golazo.

A partir de ese momento, sólo existió un equipo en el campo, el blanquiazul, que con una efectividad tremenda siguió marcando goles. El 3-0 llegó en una internada de Sevi por la derecha con pase de la muerte a Dieguito. A siete minutos del final, la goleada quedó redondeada en un balón suelto en la frontal que cayó en Silva, que ante la pasividad de la defensa rival controló el esférico y lo elevó con la derecha a la escuadra. Era el 4-0. El gol del honor lo consiguió Borja, tras una melé en el área, pero ya no habría más cambios.