El último ladrillo del muro defensivo del Cerro de Reyes se llama Gabi Frías. El central, que ya jugó la pasada temporada en el equipo pacense, no descartó nunca la opción de renovar pero estuvo estudiando ofertas en el mercado hasta que anoche firmó su vuelta a Badajoz. Gabi es un defensa de gran calidad, que puede actuar tanto en el puesto de lateral derecho o de central, y que cuajó una gran campaña pasada en Segunda B desde la llegada de Andrés García Tébar al banquillo del Cerro.

Gabriel Frías Sánchez-Seco nació en Torremolinos (Málaga), el 5 de agosto de 1983, por lo que la pasada semana cumplió 24 años. Ha jugado en el Melilla, Málaga B, Real Jaén y Ecija hasta incorporarse al Cerro en el pasado verano, una vez que el club supo que jugaría en la categoría de bronce.

El fichaje de Gabi Frías abre un amplio abanico de posibilidades defensivas al técnico Faustino Bueno Tinín . Si opta por Gabi de central, formará un tándem de categoría con Emiliano, o incluso con José Carlos o Enrique, otras dos opciones. En ese caso, Dieguito estaría en la banda derecha y Johny en la izquierda. Pero Gabi también puede jugar de lateral derecho, relegando a Dieguito al banquillo para jugar con Emiliano y José Carlos o Enrique de centrales y Johny en la izquierda.

La plantilla queda casi cerrada, a la espera en todo caso de un delantero más que acompañe a Valentín, Rubén Ferradas, Diego y Rubi.