CERRO DE REYES 1: Enrique II; Barragán (Min. 46 Joaquín), Chico, José Carlos, Raúl, Gervasio, Arévalo, Enrique I, Cali (Min. 80 Vicente Moruno), David Lechón (Min. 65 David García) y Antonio.

BADAJOZ B 0: Febles; Félix, Oncins, Sergio González, Agustín, Juan Carlos (Min. 74 Emilio), Javi Ramos, Jorge, Mañas, Pelli (Min. 46 Vélez) y Guzmán Casaseca (Min. 74 José Angel).

GOL: 1-0. Min. 45. Enrique I (p).

ARBITRO: Pérez Vidarte (2). Amonestó a los locales Chico, Gervasio y David García y a los visitantes Félix y Oncins.

El derbi se decidió desde los once metros. Un gol de penalti transformado por Enrique I dio la victoria al Cerro de Reyes ante el Badajoz B por 1-0, provocando la pena máxima para el filial, que hasta ese momento había merecido ir por delante en el marcador.

Sin embargo, el fútbol son goles y no buenas razones y una jugada de picardía de Antonio Buitre provocó un claro penalti de Félix que sería la clave del encuentro. Ya en la segunda parte, el equipo de Tinín fue superior y pudo aumentar su ventaja en un balón de David Lechón que se estrelló en el larguero, en varias llegadas que no concretó y en un nuevo penalti por agarrón sobre el debutante David García, que esta vez no señaló el colegiado.

POCA CALIDAD

El partido fue malo con un Cerro muy desafortunado en la primera mitad y mejor en la segunda aunque sin el nivel que acostumbra a mostrar y un Badajoz B espléndido en la primera parte pero inferior y sin pegada en la segunda.

El momento cumbre del choque se produjo en los diez minutos finales de la primera parte en donde el Badajoz B perdonó dos goles. El primero en el 35 en una gran jugada de Guzmán que se fue de su par, disparó y Enrique rechazó a córner en un brillante despeje y la segunda en el 43 en un chut de Javi Ramos que detuvo Enrique.

Y cuando el árbitro estaba a punto de indicar el camino de los vestuarios, Antonio se marchó de Félix en el área y fue derribado por éste, marcando el Cerro su único gol desde el punto de penalti por medio de su capitán Enrique. Al descanso se llegaría con el 1-0 que sería definitivo.