El equipo del Cerro de Reyes no dio lugar a la sorpresa y revalidó su honorífico título de campeón de invierno, merced a su apurado triunfo en Alburquerque. Hace un año, el conjunto pacense conquistó este mismo campeonato una jornada antes de llegar al ecuador del torneo. Y el campeón invernal de las tres últimas campañas (el Díter, Cacereño y el propio Cerro de Reyes) también fue el líder al término de la temporada.

La jornada ofrecía un plato fuerte: Don Benito-Plasencia, que acabó con un holgado aunque postrero triunfo local. El Don Benito, con sólo ocho tantos encajados, es ahora el equipo menos goleado de los 462 clubs que militan en categoría nacional, aunque igualado con Real Oviedo y Peralta.

En los cruces directos entre los cuatro primeros, el mejor fue el Díter (5 puntos), Cerro y Don Benito (4) y Plasencia (3), aunque ahora el Díter debe visitar a Cerro, Don Benito y Plasencia, mientras el Cerro recibirá a Don Benito, Plasencia y Díter.

También destacan los empates entre Díter y Grabasa y del Moralo en Almendralejo en el debut de Rafael Rincón Rus.

Y dos rachas contrapuestas. Mientras el Monesterio acumula siete choques invicto, La Estrella suma ocho derrotas seguidas.

Los horarios y árbitros de la jornada dominical son: a las 11.30, Cerro-Villanueva (González Encinas). A las 12.00, Ciudad-Grabasa (Pintado). A las 16.30, Villafranca-Plasencia (Nevado) y Montijo-Cacereño (Calle). A las 16.45, Monesterio-Santa Amalia (Fernández González). A las 17.00, Arroyo-Amanecer (Corchado), Extremadura-Coria (Diestro), Don Benito-Moralo (Núñez Cuello), Díter-La Estrella (Quintero) y Alburquerque-Badajoz (Serrano).