Con la decimonovena jornada, que se disputa íntegramente hoy domingo, se cierra la primera vuelta en el grupo extremeño de la Tercera División. Una primera parte de la competición en la que el Cerro Reyes acabará con el honorífico título de campeón de invierno, independientemente de lo que haga hoy en su visita al campo del Grabasa Burguillos --16.30 horas--.

No obstante, los de Tinín quieren culminar a lo grande esta primera vuelta y esperan conseguir una nueva victoria, con la que acabarían sumando 48 de los 57 puntos que estaban en juego. Los burgillanos, por su parte, llevan tres jornadas seguidas sin conocer la derrota y quieren mantenerse en la mitad de la tabla.

No obstante, la jornada se inicia con dos choques matinales, ambos a las 12.00 horas. Por un lado se disputa un atractivo duelo de filiales entre el Badajoz B y el Extremadura B, que en estos momentos están separados por cinco puntos. Por su parte, también juegan a esa hora el Monesterio, que quiere seguir sumando para salir del pozo, contra el Ciudad de Plasencia, que en los cuatro últimos partidos sólo ha conseguido un punto y ha encajado la friolera de diecisiete goles. Ya por la tarde, a las 16.00 horas comienza el Guadiana-Villafranca, mientras que a las 16.15 el Montijo recibe al Olivenza, que llega reforzado tras su último empate cosechado en casa ante el Don Benito.

AL ACECHO DEL CERRO

El segundo, el tercer y el cuarto clasificado juegan sus encuentros a partir de las 16.30 horas. El Villanovense viaja hasta Los Santos de Maimona para enfrentarse a La Estrella. Los serones, que cuentan con la baja por sanción de Encinar, suman cuatro victorias consecutivas, con un bagaje de doce goles a favor y ninguno en contra. Mientras La Estrella sólo ha perdido dos partidos en casa, sumando tres victorias y cuatro empates.

Del grupo de perseguidores del Cerro, el Don Benito es el que lo tiene más fácil ya que recibe al colista, el Gran Maestre. Este choque, que huele a goleada, servirá de despedida para el canterano Kiko que la próxima semana viaja a Castellón ya que ha firmado por el Villarreal. Por su parte, el Plasencia recibe a un Arroyo muy incómodo fuera de casa.

Cierran la jornada el Coria-Santa Amalia --16.30-- y el Alburquerque-Valdelacalzada --16.45--.