El día 23 es la fecha elegida por Faustino Bueno Tinín para poner en marcha el nuevo proyecto blanquiazul. Desde la dirección deportiva del club ya dan por cerrados los partidos de preparación para la próxima campaña. Así, el Cerro se enfrentará el próximo 3 de agosto al Guadiana; cinco días después disputará un trofeo cuadrangular con el Sporting de Villanueva, el Olivenza y el San Jorge; los días 16 y 17 del mismo mes se medirá al Sanvicenteño y al Extremadura, respectivamente. Por último, el día 24 de agosto el equipo se presentará ante sus aficionados en el trofeo José Pache.

En cuanto a la confección de la plantilla, el Cerro ya ha cerrado las incorporaciones de los defensas Jaime, Javi Sánchez y Rodolfo; el centrocampista Iván Fernández y el delantero procedente del Pueblonuevo Cristo. A pesar de las caras nuevas, se sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro defensivo y un portero.

Respecto a los objetivos para la próxima temporada, Tinín aspira a "finalizar entre los cuatro primeros", aunque el técnico cerrista asegura "que no será nada fácil".