El Cerro de Reyes busca su octava victoria consecutiva y el Cacereño la cuarta, ambos a domicilio, a las cuatro y media de la tarde. En teoría, los líderes lo tienen un poco más difícil, ya que se enfrentan a un Jerez con el que empataron a cero en la primera vuelta, después de que se les anularan tres goles, uno de ellos después de que el balón sobrepasara al menos un metro la línea de gol.

Precisamente tres goles marcó el Cacereño al Valdivia en la primera vuelta, y teniendo en cuenta que los de Francis Bordallo llevan seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas, parecen menos rival para el segundo clasificado, que el Jerez para el líder, ya que de la mano de Agustín Izquierdo, los jerezanos llevan dos triunfos en las tres últimas jornadas. Sin embargo, los pronósticos no siempre se cumplen. Hace dos semanas tanto el Cerro como el Cacereño tenían desplazamientos a priori más complicados que los de este domingo, y el Cerro goleó en Olivenza por 1-5 y el Cacereño en Santa Marta por 0-3.

SANTA MARTA-BADAJOZ Al margen de ambos encuentros, el tercer clasificado, el Club Deportivo Badajoz, intentará mantener su portería a cero por quinto partido consecutivo, y superar a domicilio al Santa Marta, a las cuatro y media de la tarde.

El Villanovense, gran beneficiado de la jornada anterior tras los pinchazos del Badajoz y el Don Benito, visita el campo del Imperio de Mérida, a las cinco de la tarde de hoy. Los serones buscan su tercer triunfo seguido.

Quinto se ha vuelto a situar el Moralo, con dos victorias y cuatro empates en las seis últimas jornadas. El equipo de Navalmoral visita al Sanvicenteño, que lleva tres derrotas seguidas y está a dos puntos del descenso.

Mientras tanto, el Don Benito espera resarcirse de su derrota en el campo del Ciudad de Plasencia, venciendo en casa a un Valdelacalzada, que con tres victorias en las cuatro últimas jornadas, ha vuelto a crecer para ponerse en séptima posición.

Tres encuentros se disputan a las doce de la mañana de hoy. En Olivenza, el equipo de Santos Granado recibe al Miajadas. Los oliventinos vienen de perder por 1-5 en casa ante el Cerro y de no poder jugar en Cáceres ante el pésimo estado del terreno de juego. Los visitantes se encuentran ahora en un buen momento con dos victorias y un empate. En el viejo Vivero, la Unión Deportiva recibe a un extraordinario Ciudad de Plasencia, que lleva ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates. Mientras, el colista Plasencia recibe a La Estrella.