La primera victoria aún no ha visitado la casa de los dos equipos extremeños recién ascendidos y éstos volverán a pedir su presencia en un nuevo derbi extremeño que promete ser apasionante -al menos en emoción. El Cerro de Reyes recibe al Villanovense hoy a las once y media de la mañana en el estadio

José Pache con una pequeña diferencia en el casillero de ambos. Los pacenses suman un empate y dos derrotas y los serones dos empates y una derrota.

El Cerro tiene las dudas por lesión de Jorge Ortiz y Emilio Sosa y después del debú en la primera jornada, el primer punto en la segunda y el primer gol en la tercera va a por la primera victoria en la cuarta. "Ojalá llegue el triunfo", afirma el técnico Paco Miranda para añadir que "sumar una victoria en esta jornada nos daría tranquilidad".

Del partido en sí, Miranda considera que "llega con la necesidad de ambos equipos de sumar puntos de tres en tres porque estamos metidos abajo aunque ahora mismo no es lo que más nos preocupa. Sin embargo, si pasan unas jornadas y seguimos abajo, cada vez nos quemará más y puede crear más nerviosismo en todo el mundo".

Del Villanovense, Miranda indica que "van por delante de nosotros porque han tenido más tiempo para prepararse".

TENSION ANTERIOR Mientras, el Villanovense buscará hoy ante el Cerro de Reyes su primera victoria, que hasta ahora se le ha resistido. Para Alberto Parras, y sus jugadores, será un encuentro más, a pesar de la polémica que surgió la temporada pasada entre ambos clubes. Según Parras, no fue una situación que creara él, aunque sí que se vio envuelta en ella. Por eso asegura que ven el partido como uno más.

Parras podrá contar con Iker Lasarte, pese a sus problemas. Sí que será duda hasta el último momento el meta Emilio. Regresa Ochoa tras cumplir el partido de sanción por su expulsión ante el Extremadura. Y el propio Parras, también sancionado.

No hay previsto el desplazamiento de muchos aficionados. Los miembros de la Peña El Chiringuito explicaron que el club no había llegado a un acuerdo con el Cerro para el precio de las entradas, como sí se ha hecho con Extremadura y Mérida.