Cerro de Reyes y Villanovense se miden este mediodía en un derbi entre dos conjuntos necesitados de puntos. No vale el empate, en ninguno de los dos casos; especialmente para el equipo visitante, que desde hace varias semanas ocupa el farolillo rojo . Mejor situado está el equipo pacense que hasta ahora es el mejor clasificado de los tres equipos extremeños de Segunda B. Respira algo más tranquilo al estar fuera de los puestos de descenso directo. Son decimoterceros con 31 puntos y dentro del grupo de 8 equipos con entre 28 y 32 puntos que pelean por la salvación. Con esta situación, el resultado del partido que se podrá ver a través de las cámaras de Canal Extremadura Televisión, puede marcar el resultado final de la liga. De ganar, el Cerro daría un importante paso para afianzarse en los puestos de tranquilidad. Por el contrario, si el Villanovense pierde, diría casi adiós a las opciones de mantener la categoría puesto que se descolgaría del resto de conjuntos que pugnan por quedarse en Segunda B. El club serón lleva doce semanas sin conocer la victoria, pero los resultados de sus inmediatos rivales le han acompañado.

Los blanquiazules tratarán de buscar en su campo la revancha del partido de ida en el que perdieron ante los entonces "hombres de Domingo Suero". Eran otros tiempos en los que los serones se encontraban en una buena racha que los mantuvo fuera de los puestos de descenso. Ahora las tornas han cambiado y son los cerristas los que acumulan mejores resultados. Mientras los de Villanueva suman 5 empates y 7 derrotas en los últimos doce encuentros, los de Badajoz acumulan 4 victorias, 6 empates y sólo una derrota (más el partido aplazado ante el Castilla).

Tinín no podrá contar por con Tomillo y Gabi Frías por lesión y convocará al resto sin descartar a ninguno hasta última hora, mientras que Jaime Molina tendrá la baja por acumulación de tarjetas de Juan Carlos.