Segunda oportunidad consecutiva para sumar tres puntos en casa y salir del descenso. Tras su empate a dos del pasado domingo ante el Tenerife B, en un partido en el que los pacenses ganaban por 2-0 en la última media hora, el Cerro de Reyes vuelve a jugar en el José Pache (12.00 horas) y ante otro equipo canario, el Vecindario, un rival directo para la permanencia, que supera a los pacenses en dos puntos.

El Cerro tiene la única baja segura del capitán Luis Arévalo, que estará unas tres semanas fuera por una lesión en el gemelo. A lo largo de la semana han tenido problemas físicos Iván Fernández, Nauzet y Fran Miranda, que se lesionaron el pasado domingo ante el filial tinerfeño, y José Cayado, Rodolfo y Pierucci. Sin embargo, se espera que todos puedan estar a disposición del técnico Tinín.

El rival de los pacenses comenzó de forma extraordinaria la liga, con cinco victorias en las primeras siete jornadas, pero lleva 10 partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas. La última vez que venció fue el 1 de noviembre al Real Madrid Castilla (2-1). Tinín explica que "el Vecindario empezó muy bien la liga. Cuando fuimos en la primera vuelta llevaban dos victorias seguidas y su primer pinchazo fue contra nosotros, al empatar a uno. Tiene una mezcla importante de veteranía y juventud, de la típica escuela canaria como el central Dorta, el lateral derecho Ciani y un hombre en medio campo como Rubén Coméndez que lleva la manija. A estos veteranos se unen jóvenes como Yeray y sobre todo Yoni, que es su máximo goleador".