El Cerro de Reyes se proclamó campeón de invierno merced a su pírrico triunfo ante La Estrella. Los de Faustino Bueno, Tinín , se mostraron intratables durante la primera vuelta en el ´José Pache´, donde ganaron los nueve partidos disputados con 21 goles a favor y 2 en contra.

Este honorífico título puede ser premonitorio para el club pacense, pues Díter y Cacereño, últimos campeones de invierno, también acabaron líderes el campeonato.

Además del Cerro, salvo Don Benito y Villafranca, ganaron todos los equipos situados entre los siete primeros. El Villanovense sufrió pero venció al Coria. El Plasencia endosó un set en blanco al Ciudad de Plasencia en el ´Mundial 82´. Y los filiales también ganaron. El Extremadura goleó al Guadiana y el Badajoz venció con apuros en terreno del colista.

Villafranca y Don Benito no pasaron del empate. Los de Diestre lo hicieron en su feudo ante un Alburquerque que suma cinco jornadas invicto, por lo que entraba dentro de la lógica. La igualada de los de Rus en terreno del Olivenza fue más inesperada. El Don Benito no pasó del empate en sus dos últimas salidas.

El resto de resultados fueron normales en la jornada menos realizadora de la temporada con sólo 20 tantos. Chicote y Carretero, entre los máximos goleadores, fueron los únicos que vieron puerta.

DERBI ENTRE FILIALES

La próxima jornada se disputará íntegramente el domingo. Dos choques se juegan a las 12.00 horas: Monesterio-Ciudad de Plasencia (Serrano González) y el derbi entre filiales Badajoz B-Extremadura B (Sánchez Laso).

El resto se juega por la tarde. A las 16.00: Guadiana-Villafranca (Quintero Siles). A las 16.15: Montijo-Olivenza (Rangel Merchán). A las 16.30: Grabasa Burguillos-Cerro de Reyes (Castillo Peláez), La Estrella-Villanovense (Gómez Martín), Coria-Santa Amalia (Aparicio Calvo), Plasencia-Arroyo (Guerrero Díez) y Don Benito-Gran Maestre (Calle Hernández). Por último, a las 16.45: Alburquerque-Valdelacalzada (Nevado Rodríguez).