César y Cabello preparan su debut en el Badajoz, aunque con trayectorias muy diferentes. Uno debuta y el otro regresa. En el caso del nuevo fichaje, José David Cabello García tiene 28 años y una amplia trayectoria deportiva. Nacido en Alemania y formado en la cantera del Barcelona, ha pasado por el Numancia, Almería, Xerez, Algeciras, Ceuta y Gramanet. Es un media punta de gran calidad técnica.

Los exalbinegros David Bauzá y Roberto le han hablado muy bien del Badajoz. "Tengo buenos informes de la ciudad y de la afición, aunque ésta no es numerosa últimamente". Cabello vio al Badajoz en la Copa del Rey ante el Conquense "y me causó una gran impresión. El equipo maneja bien el balón".

Por su parte, el central de 23 años César Rodríguez Santamaría lleva tres campañas en el club albinegro, aunque estaba apartado del equipo porque el técnico Juan Manuel Generelo no contaba con él. La lesión de Agustín le ha abierto de nuevo la puerta. "Llevo dos entrenamientos en contacto con el balón y estoy bien, no al mismo nivel de mis compañeros pero espero coger pronto el ritmo. Espero que el Badajoz esté en los puestos de arriba", declaró.