Tercera medalla y nuevo éxito para el extremeño César Castro en los Campeonatos de España infantil, que se han celebrado en Barcelona durante el fin de semana, un balance extraordinario para el joven prodigio de la natación extremeña.

El placentino, de 15 años, perteneciente al CN Plasencia y que forma parte del grupo de entrenamiento del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, añadió en la tarde de ayer una medalla de plata en la prueba de 200 libres que agregar a las dos de oro logradas en los días anteriores en las pruebas de 400 y 1.500 libres.

Esta vez se intuía que iba a ser complicado hacerse con el oro. Había otro favorito que podía hacerlo. Era el madrileño Hugo González, con el que ya arrastra una bonita rivalidad deportiva en las últimas competiciones disputadas. En la prueba celebrada en el Club Natación Barcelona, escenario del evento, el extremeño y el madrileño dirimieron un duelo espectacular, saldado con el triunfo de éste, pero batiendo ambos nadadores la mejor marca española de la distancia en su edad.

GRAN FINAL Ambos estuvieron excelentes en la competición y fueron muy superiores al resto para dilucidar un final en el que ambos casi llegaron a la par, con un tiempo definitivo de Castro de 1.53:93, que supone de paso su mejor marca personal, solamente superado por el oro.

Tanto Castor Calle, su técnico en Cataluña y que durante los últimos años le ha entrenado, como Serafín Calvo, su director técnico en los entrenamientos en Cáceres, ha valorado el balance del deportista en clave muy positiva. Uno de los próximos retos será precisamente vencer a Hugo González y habrá oportunidad de ello en la particular lucha que dirimen ambos por la hegemonía en la distancia. Se da la circunstancia de que el extremeño gana en las largas y el madrileño suele ser más competitivo en las más cortas. La lucha de talentos está servida.