El guardameta extremeño del Valencia César Sánchez cumplirá, si juega dentro de dos semanas con su equipo ante el Racing de Santander en Mestalla, un total de cincuenta partidos de Liga con el equipo valenciano, al que llegó hace año y medio procedente del Tottenham Hotspur inglés. Con ello, el cauriense continúa con su particular longevidad al más alto nivel, unánimente alabada. Incluso, se llegó a pensar en los meses previos al Mundial de Suráfrica para ser el tercer portero, algo que finalmente no sucedió.

Además, en el caso de actuar en ese encuentro, César cumplirá este registro ante un rival propicio, ya que el Racing no ha conseguido marcarle a César en los dos partidos en los que este guardameta ha jugado con la camiseta valencianista.

Titular indiscutible

El portero extremeño, de 39 años, llegó al Valencia a mitad de la temporada 2008-2009 para sustituir al lesionado Renan y terminó por afianzarse bajo palos, ya que se ha convertido en este tiempo en el titular por delante de su compañero Moyà.

En el debut liguero de esta temporada, César completó su partido 49, informa Efe, que se resolvió con una victoria de su equipo por 1-3 en el campo de La Rosaleda de Málaga.

De estos 49 partidos, dieciocho corresponden a la Liga 2008-2009, treinta al pasado campeonato y uno al actual y se resumen con un balance de veintisiete victorias, nueve empates y trece derrotas, con un total de 54 goles recibidos, lo que supone una media ligeramente superior al tanto por encuentro.

César acumula cerca de cuatrocientos partidos de Primera División, competición en la que ha defendido la camiseta de cuatro clubes españoles: Valladolid, Real Madrid (en el club blanco fue el único que le discutió el puesto a Casillas), Zaragoza y Valencia. El extremeño ha destacado siempre por ser un portero de grandes reflejos, muy seguro bajo el arco. Quizá su único lunar fue su experiencia en el fútbol inglés, donde no cuajó.

El guardameta extremeño es un caso más de longevidad en cuanto a defender con éxito una portería de alto nivel. En su caso, sucede en el mismo club a Santiago Cañizares, también portero internacional que prolongó extraordinariamente su carrera profesional.