Raúl González e Iván Helguera son las principales ausencias en la convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Oporto de hoy, en el que el guardameta extremeño César Sánchez, con quien Queiroz dialogó por espacio de diez minutos en el terreno de juego, tiene todas las papeletas para defender la portería. El conjunto madridista intentará asegurar la primera plaza del grupo.

Con la clasificación en el bolsillo, el portugués Carlos Queiroz, entrenador blanco, planea dar descanso a varios de sus titulares tras una semana cargada de importantes compromisos, como fueron el derbi contra el Atlético de Madrid y el partido contra el Barcelona del pasado sábado. Además, el próximo domingo espera en el Santiago Bernabéu el Deportivo de La Coruña, un claro aspirante al título liguero.

Tras la victoria en Oporto 1-3, sólo una derrota por tres goles dejaría al Real Madrid sin el primer puesto del grupo, lo que le aseguraría jugar el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu.

DESCANSO PARA BECKHAM El inglés David Beckham, a una tarjeta de cumplir un partido de sanción, puede ser otro de los titulares que descansen, mientras que Raúl González e Iván Helguera ni siquiera se entrenaron ayer, el primero debido al cansancio que arrastra tras un proceso gripal, y no han entrado en la convocatoria.

Con todos los descartes, Queiroz dio ayer una convocatoria en la que incluía a doce canteranos. Así, la política de Zidanes y Pavones cobre especial relevancia para este encuentro.

El Oporto de José Mourinho partió a Madrid convencido de contar con posibilidades para sacar algo positivo. El técnico portugués reconoció que el objetivo de mejorar el 1-3 que le endosó el Real Madrid a su equipo en el partido de ida en Portugal es una tarea difícil, pero no imposible de realizar.

Aún así, la prensa lusa da por seguro que Mourinho utilizará en este partido a jugadores poco habituales en el equipo titular, para dar descanso a los futbolistas más utilizados ante partidos más decisivos, algo muy parecido a lo que hará Queiroz.

En el último entrenamiento del equipo de la ciudad del Duero, el domingo, hubo varios jugadores que presentaron problemas físicos, como Nuno Valente o Jorge Costa, cuyas bajas se podrían unir a las ya confirmadas de Jorge Costa y Maniche.

La relación de convocados está compuesta por los porteros: Vítor Baía y Nuno Simoes Espírito Santo; los defensas Paulo Ferreira, Secretário, Ricardo Carvalho, MárioSilva, Pedro Emanuel y Ricardo Costa; los centrocampistas José Bosingwa, Deco, Francisco Costa Costinha , Dimitri Alenitchev, Pedro Mendes, Ricardo Fernandes y Tiago Moreira y los delanteros Vanderlei Silva Derlei , Hugo Almeida, Edgaras Jankauskas y Bruno Moraes.