Cesáreo Delgado Garrido se ha proclamado campeón de Extremadura de Rallys, modalidad conductores, en la edición de 2005 que acaba de finalizar. Delgado, que ha tomado en todas y cada una de las pruebas en las que se dividió el campeonato regional, ha sumado un total de 1.030 puntos, aunque tuvo que descartar una de sus participaciones para cumplir con el cupo de la reglamentación y su puntuación neta quedó fijada en 898 puntos. La segunda plaza del autonómico fue para Isidoro Jiménez Rivera, con 823 puntos, y la tercera para Juan Manuel Arbizu Barragán, que llegó a los 703 puntos al final del ejercicio.

Precisamente el campeonato finalizó con una nueva edición del Rally de Villafranca, que puso el celofán al campeonato. Tras él, y en lo referente a la modalidad de copilotos, el título regional ha ido a parar a Carlos Javier Pardo Fernández, que ha sumado un total de 904 puntos. El subcampeonato fue para Andrés García Díaz, con 898 puntos, y la tercera plaza para Francisco Javier Molina Izquierdo, con 823.

COPA DE EXTREMADURA Para completar el cuadro de honor de la temporada, y en lo que hace referencia a la Copa de Extremadura de Rallys por Clases 2005, el liderato en el grupo N, clase-división II, fue para Juan Manuel Arbizu Barragán, la clase-división III para Cesáreo Delgado Garrido y la IV para Enrique Acosta Morán. En el grupo A la clase-división VI la lidera Félix Martín Fernández y la VII Fernando Macías Gómez. Por último, y en referencia a los grupos R-C, la clase IX (RC-N) la comanda Sebastián Pescador Díaz y la X (RC-A) por José Angel Caballero López.

AUTOCROSS Abierto está aún el campeonato regional de autocross, que lideran en sus respectivas agrupaciones Juan Luis Garzón Pérez (B), Juan Carlos Torres Fernández (A-2) y José María Alfonso Ballesteros (A-1). El próximo domingo se disputa el Autocross de Santibáñez.