Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Arsenal, ha apelado a la humildad para aceptar que el rol que desempeña en su club no es el mismo que en la selección española y ha prometido todo su esfuerzo en cada entrenamiento para ganarse la titularidad en el Mundial 2010.

"Hay jugadores de una calidad increíble en este equipo. Hay que seguir trabajando y respetar las decisiones del entrenador. Tengo que seguir siendo humilde, seguir compitiendo con mis compañeros", ha asegurado.

"Cuando tenga la oportunidad daré todo por la selección y ya está. Estoy muy tranquilo y contento por formar parte de este equipo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por estar aquí y por jugar con estos compañeros que lo único que puedes hacer es aprender de ellos", ha añadido.

Dos meses de baja

Cesc se incorporó a la concentración de la selección española recién recuperado de una lesión que le tuvo dos meses de baja. Tras cumplir una particular pretemporada, se ha mostrado feliz por el estado en el que se encuentra.

"Cada día estoy mejor. Ya puedo decir que estoy al 100%. Lo bueno en mi caso es que desde el primer día entrené con el equipo, no me he perdido ninguna sesión ni nada por problemas físicos. Es lo mejor que me podía pasar", ha explicado.

Cesc no ha querido profundizar en el cambio de rol que ha sufrido con el cambio de seleccionador, de Luis Aragonés a Vicente Del Bosque.

“Vengo con humildad”

"Lo único que puedo hacer es competir. Me gusta competir. Tengo muchísima hambre de hacer algo importante con esta selección. Lo único que voy a hacer es darlo todo cuando salga a jugar y en entrenar con muchísimas ganas. No van a faltar nunca, juegue o no juegue", ha declarado.

"Me siento siempre igual. Lo acepto todo. Me siento titular en mi club, donde da igual que sea el más importante. Vengo aquí con la máxima humildad a aprender de unos grandes compañeros y amigos. Vengo a jugar un Mundial, lo más grande para un jugador, con la ilusión del de Alemania cuando tenía 19 años", ha agregado.

Ilusión por competir

El centrocampista catalán ha reconocido que aceptará "todas las decisiones del mister", aunque sea jugar menos minutos de los esperados o no ser titular en un momento en el que el seleccionador apuesta por jugar con cinco centrocampistas.

"El respeto lo voy a tener siempre, tenga la edad que tenga. Siempre vendré con la misma ilusión y por supuesto a competir. A ganarme el puesto", ha avisado.

Sobre su futuro y las posibilidades de abandonar el Arsenal, Cesc ha dicho que no le están afectando: "Ya veis que estoy completamente aislado y no pienso en nada más que no sea el Mundial y dar lo máximo por esta selección".