El Extremadura sigue poniendo toda la carne en el asador para salvar la presente temporada y su nueva directiva ha decidido encargar césped nuevo para el próximo mes de marzo. El club hizo oficial el anuncio en el día de ayer, informando de la renovación del matrecho césped del estadio Francisco de la Hera para después del siguiente encuentro en casa que será el sábado 25 de febrero ante El Ejido. El objetivo es renovar el tapete verde en quince días y que el mismo está listo y reluciente para el domingo 12 de marzo, jornada de derbi regional entre Extremadura y Mérida.

El césped ha sido todo un quebradero de cabeza para jugadores y técnicos que han ido pasando esta temporada por el Extremadura. Todo han sido críticas por su lamentable aspecto. Sin ir más lejos, Sabas lo califico de «pésimo» tras el choque ante el Córdoba B. «Si yo volviera atrás y fuera futbolista, no me atrevería a jugar en un césped así», comentó el preparador. Sabas está convencido de que el mal césped les perjudica y como él piensa el grueso del plantel azulgrana. También la directiva, consciente de que el equipo ha elevado en gran medida la calidad del plantel, pero que los jugadores no pueden desplegar todo su fútbol a consecuencia del mal césped, que todavía se pone peor en días de lluvia como el del pasado domingo.

Fuentes cercanas al Extremadura confirman que será «una remodelación total» y que la idea es tener «un césped de Champions», al estilo de los que presentan campos como el Vicente Calderón o el Camp Nou, comentan.

Faltaría ponerse de acuerdo con el ayuntamiento, pues cabe recordar que las instalaciones del Francisco de la Hera son municipales y el mantenimiento actual del césped corre a cargo de una empresa llamada Ecolimpieza que tiene un contrato con el consistorio, con sus tiempos y cantidades ya preestablecidas. El alcalde de la ciudad, José García Lobato, dijo ayer «no tener ninguna notificación oficial» sobre el cambio de césped, aunque se mostró abierto a la posibilidad de colaborar en caso de que las condiciones sean benévolas para el ayuntamiento.

El césped del Francisco de la Hera no se cambia desde la creación del nuevo estadio en 1996. Su gran problema es el drenaje, ya que debajo del césped se sitúan muchos escombros procedentes de aquella obra que tuvo que hacerse de manera vertiginosa y que repercutió negativamente con el tiempo.