El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, inaugurará hoy, a las ocho de la tarde, el campo de césped sintético construido en Arroyo de la Luz durante un acto al que también asistirá el alcalde, Santos Jorna, y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Vicente Montes.

Este campo es uno de los quince construidos en base al convenio firmado en 2004 entre la Federación Española de Fútbol y la Consejería de Cultura para dotar a la región de este tipo de instalaciones, según recordó ayer la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

Su construcción, explica la Junta, cumple con la necesidad de dar de esta manera "una mayor y mejor cobertura deportiva a un elevado número de ciudadanos que deseen practicar deporte en unas condiciones inmejorables en cuanto a calidad".

En particular, señala el comunicado oficial, el deporte base contará con las instalaciones que mejor prestación pueden facilitarles, puesto que una de las características principales de estos campos de césped sintético radica en el uso continuado del mismo sin la perdida de sus cualidades y prestaciones.