EXTREMADURA 1: Flavio; Dani Fragoso (Rubén, M. 68), Jonathan, Cámara, Samuel; Juan Alfaro (Romerito, M. 56), Torrecilla, Marco (Roberto, M. 68), Capi; Manuel y Sergio.

CEUTA 2: Raúl Iglesias; Amézaga, Juanma, Alberto Merino, Alaín; Krios (Guri, M. 92), Rubén; Pedro Ríos, Bautista (Morgado, M. 66), Rafa Navarro y Marcos Márquez (Miguel Angel Merino, M. 83).

GOLES: 1-0 M. 14: Marco. 1-1 M. 44: Pedro Ríos. 1-2 M. 60: Kríos.

ARBITRO: Carlos Bro Sáez (Comité Madrileño). En su línea, hace tiempo que se ha acomodado y no evoluciona. Regular. Amonestó al local Samuel y a los visitantes Rubén y Rafa Navarro.

Aunque viejos tópicos futbolísticos podrían usarse de paños calientes, dos partidos seguidos en casa es díficil que acaben en otras tantas victorias y mucho más que el efecto se repita por segunda vez, la verdad pura y dura es que el Extremadura perdió ayer ante el Ceuta en el arranque de la segunda vuelta liguera simple y llanamente porque fue peor que su rival.

El reforzado y motivado bloque de Nene saltó al campo con las ideas muy claras y dispuesto a comerse a bocados un choque que se le presentaba como trascendental dada su situación en la tabla y la distancia con un rival directo como el almendralejense y se lo comió. Poco importó que los locales se adelantasen en el marcador. Era cuestión de tiempo.

El conjunto caballa presionó al Extremadura muy arriba, como ya hizo el Algeciras, y terminó por ahogarlo. Los de Francisco tenían que sacar al balón al pelotazo y concediendo ventajas sucesivas a los experimentados centrales visitantes.

Con todo, Marco adelantó en una plástica jugada a su equipo después de que Alvaro Cámara lanzase el balón y el ataque almendralejense y dejase de tacón al borde del área Sergio. El balón buscó la cepa del poste izquierdo de Raúl Iglesias y el meta sólo pudo saludar al paso del cuero (m. 14). Era el 1-0 y una especie de espejismo de lo que estaba por venir. Y es que el Ceuta no sólo no acusó el mazazo del tanto inaugural sino que redobló esfuerzos y sacó continuamente billetes para la estación de Flavio Frangella. Precisamente por eso el Extremadura intentó aprovechar el contragolpe para sentenciar y en el minuto 18 una internada por banda de Sergio derivó en un centro que llevó a pasearse por una meta desguarnecida el esférico sin que encontrase rematador. Ahí acabó todo el meritaje ofensivo de enjundia de los locales que no rematarían ya entre los tres palos antes del tiempo de descanso.

Justo antes de que llegase este, en la última jugada de la primera mitad, encontró premio a su mejor juego y su calidad el Ceuta. Pedro Ríos remachaba a la red un balón rechazado por la zaga local tras disparo de Bautista y alguna facilidad que otra como añadido (m. 45).

NEGADOS ANTE LA EPICA

Pero los de Nene no se dieron por satisfechos. Superada la crisis del 1-0 se supieron muy superiores y el empate sólo les gratificaba a medias. Insistieron en los mismos parámetros y consiguieron idéntico resultado para voltear el marcador. Fue Krios quien aprovechó otro error infantil y un balón metido por Bautista para firmar un 1-2 que sería definitivo (m. 60). El Extremadura, por su parte, se perdía en un quiero pero no puedo que acabó por desesperar a la grada. Más que nada porque se presentaba como un cuadro absolutamente romo en ataque, desconcertado en mediocampo y taquicárdico atrás.

Francisco movió sus peones y su equipo evolucionó a un 1-4-2-3-1 con hasta cuatro delanteros en el campo. Pero, aunque crearon en diez minutos más ocasiones que en todo el partido, no le hacían un gol ni al arco iris. Sergio falló dos tantos increíbles y Roberto, que fue el que cogió el balón cuando Bro Sáez pitó la pena máxima, un penalti que pudo ser un bálsamo reparador. Pero todas las semanas no te puede tocar la lotería y el Extremadura lleva jugando con fuego demasiado tiempo. Segunda derrota del año en casa para Francisco y barra libre para los catedráticos .