La Champions League volverá a tener acento extremeño esta temporada. Canal Extremadura TV emite desde hoy un partido por semana los miércoles, como ocurrió la pasada temporada, estrenándose con el Sporting de Braga y el Sevilla. La vuelta también podrá verse el próximo jueves a traves de la televisión autonómica, que además ofrecerá resúmenes de todos los partidos en el programa Zona Champions de los martes. En total son 18 los encuentros contratados, además de la Supercopa de Europa que jugarán el viernes 27 en Mónaco el Inter y el Atlético de Madrid.

El espacio será conducido por Urbano García y cuenta con la participación de Gonzalo Parra y la sección de deportes del canal. Juan Francisco Sánchez, miembro del equipo de trabajo de Rafa Benítez en el Inter, continuará colaborando en los comentarios, además otros rostros conocidos del fútbol regional como la árbitra Paloma Quintero.

"Intentamos dar una visión extremeña de la Champions ", explica García, que agradece la fidelidad de la audiencia durante la pasada temporada, "como se demostró en la final, cuando muchos eligieron seguirla a través de nuestro canal a pesar de que también la daba La 1". También destaca el hecho de que este año la preparación que ha realizado Canal Extremadura del acontecimiento ha podido ser mejor "debido a que la hemos hecho con menos precipitación que en el 2009, cuando empezamos ya en la fase de grupos".