El Chapecoense alcanzó de nuevo la gloria al proclamarse campeón del Campeonato Catarinense a pesar de perder contra el Avaí (0-1). El club brasileño vuelve a sonreír seis meses después del accidente aéreo en el que fallecieron 72 personas.

La reforma del club ha dado sus frutos y con esta victoria se alzan como el mejor equipo de Santa Catarina, estado del sur de Brasil. Ya lo ganaron la pasada temporada, seis veces en total. Laprimera posición en la fase regular resultó decisiva para desempatar la eliminatoria, en la que el Chapecoense había conseguido un gol en la ida.

VOLVERÁN A MEDELLÍN

El gol en el minuto 27 del lateral del Avaí, Leandro Silva, fue insuficiente. Los aficionados del Chapecoense celebraron el título en el estadio Arena Condá junto a varios supervivientes del accidente que acudieron a las gradas para animar a su equipo.

El próximo reto del club brasileño es alzarse con la Recopa Sudamericana el próximo miércoles. También a doble partido, en la ida derrotaron al Atlético Nacional colombiano (2-1), por lo tanto, con un empate serán campeones. Para este partido tendrán que viajar a Medellín, el destino del avión accidentado.