Lanzarote - 2: Miguel; Kamara, Rubén Rodríguez, Francis, Santi Torres; Jotha, Cabrera (Faruk, min. 79), Vladimir, Maciot (Sixto, min. 57); Rosmen (Ian, min. 82), Toñito.

Villanovense Ofigevi - 1: José Fuentes; Jaime, Mora (Miguel Angel, min. 31), Cobos, Juan Carlos; Pajuelo (Cano, min. 46), Jaraiz, Gálvez, Juanjo; Willy, Moraga (Valverde, min. 73).

Goles: 1-0 (min. 8): Rosmen. 1-1 (min. 50): Juanjo. 2-1 (min. 65): Jotha.

Arbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Rubén Rodríguez, Jotha, Maciot, Toñito; Pajuelo, Jaraiz.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Al Villanovense le salieron mal sus planes en Lanzarote. Y es que salió algo adormilado ante un rival que, todo lo contrario, aprovechó los primeros minutos para lanzarse ante la puerta contraria con acierto.

El 1-0 llegaba en el minuto 8, obligando al Villanovense a remontar. Poco a poco los visitantes se sacudieron la presión del rival y comenzaron a generar ocasiones, pero el guardameta local, Miguel, acabó convirtiéndose en la estrella del Lanzarote, evitando hasta cuatro goles claros de los pacenses, que vieron como su rival, mas certero de cara a puerta, acababa llevándose la victoria.

El encuentro comenzó con claro dominio de un Lanzarote que rápidamente se adelantaba en el marcador en el minuto 8, en un centro de Rubén por la izquierda que culminaba Rosmen, elevándose ante los defensores visitantes para enviar, de cabeza, el balón a la red.

El tanto no hizo reaccionar a los visitantes, y el dominio continuó siendo de los canarios, que poco después pudieron ampliar su ventaja en un lanzamiento de corner de Rubén que remataba Maciot de cabeza al palo.

Poco a poco, sin embargo, el equipo serón fue sacudiéndose la presión de su rival y en el minuto 29 llegaba su primera ocasión de gol: Juanjo, solo ante Miguel, intenta batir a este ante su salida, pero el portero del Lanzarote, el mejor del partido, rectifica y consigue salvar el gol desviando el balón in extremis con la punta del pie. Tres minutos mas tarde el guardameta local volvería a convertirse en protagonista cuando Miguel Angel (que acababa de saltar al campo en sustitución de Mora) se adelanta a los defensores locales y se planta ante Miguel, que nuevamente con el pie salva el empate a uno.

Pero también los locales pudieron ampliar su ventaja en el minuto 45 en un autogol de Juan Carlos cuando realizó una cesión atrás a su compañero y meta José Fuentes sin darse cuenta de que este no estaba en su posición, pero al final el balón no entró.

La segunda parte empezaba con un córner a favor del Villanovense que remataba Juan Carlos de cabeza al palo, no llegando Moraga a rematar en el rechace. Había salido muy fuerte el equipo serón en busca de un empate que llegaría a los cinco minutos de la reanudación, cuando Juanjo enganchaba una volea dentro del área y batía al meta local Miguel, que nada pudo hacer esta vez por evitar el gol.

Con la igualada, el Lanzarote volvió a lanzarse a la carga y Jhota, que hasta entonces había estado desaparecido, fue una pesadilla para la defensa.

ATAQUE TOTAL La lucha por el balón era ahora la constante, y las idas y venidas de una portería a otra se sucedían. Así, en el minuto 60 era el Villanovense quién pudo adelantarse en botas de Willy, que se quedó solo ante Miguel, pero el meta local salvó a los suyos una vez más y detuvo el balón. Era el turno del Lanzarote, que lo intentaba por mediación de Jhota, que esta vez sí encontró la portería visitante, convirtiendo el 2-1. Y pudo llegar la sentencia dos minutos después, en un disparo de Toñito, ante la salida de Fuertes, que se fue fuera por poco.

El Villanovense se lanzó en busca del empate y Miguel Angel plantaba cara de nuevo al meta local en el minuto 74, pero Miguel le ganó de nuevo la partida. Mientras, el Lanzarote no se conformaba y en el 87 estuvieron a punto de aumentar su ventaja, en una jugada de toda la delantera local que culminaba Toñito, pero su disparo se fue fuera cuando todo el mundo cantaba la sentencia.

Ya en el minuto 94 llegaba la última oportunidad del Villanovense para sumar un punto en un contraataque rápido que acababa con balón para Willy, solo ante Miguel, pero de nuevo le portero local conseguía repeler el esférico con el pie para lanzarse después sobre él en la que fue la última jugada del encuentro.