CHELSEA: Cudicini; Gallas, Carvalho, Terry, Del Horno; Makelele (Diarra, m.76), Essien; Wright-Phillips (Gudjohnsen, m.64), Lampard, Joe Cole; y Drogba (Hernán Crespo, m.46).

BETIS: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López (Xisco, m.46); Miguel Angel (Assuncao, m.56), Rivera; Varela, Joaquín, Edu; y Oliveira.

GOLES: 1-0, m.24: Drogba. 2-0, m.44: Calvalho. 3-0, m.59: Joe Cole. 4-0, m.64: Crespo.

ARBITRO: Terje Hauge (Noruego). Amonestó a los locales Wright-Phillips (m.28) y Gallas (m.81). Por los visitantes, vieron tarjetas Rivas (m.42), Varela (m.46+), Joaquín (m.69), Xisco (m.81) y Rivera (m.88).

El Betis, que soñaba con hacer algo grande en el campo del Chelsea en su temporada del debut en la Liga de Campeones, se tuvo que rendir a la evidencia y ver como el equipo inglés mostró el fútbol que lleva y que le hace ser de los mejores de Europa.

El Chelsea, con suficiencia y sin aparentar una gran superioridad, no perdonó en las ocasiones de gol que se le plantearon y logró cuatro tantos con los que lidera el grupo, mientras que el Betis se complica su pase a la siguiente fase de la máxima competición continental con sus dos derrotas y una victoria.

Los jugadores de Lorenzo Serra Ferrer tuvieron muy claro desde el inicio que no valía arrugarse ante el potente Chelsea y que había que salir sin complejos para tener opciones de sacar algo positivo del Stamford Bridge, campo que ya visitó el Betis en la Recopa de la campaña 1997-98 y en el cayó por 3-1.

El equipo del portugués José Mourinho avisó al minuto de juego de su clara vocación ofensiva con un remate del inglés Wright-Phillips que le salió algo cruzado, pero no tardó la formación sevillana en enseñar que tiene muchos recursos para complicarle la vida a cualquiera.

Así, la gran labor de Miguel Angel Lozano y sobre todo la de Alberto Rivera en el centro del campo le dio mucho tiempo el balón al conjunto español, que buscó con intenciones, aunque con algo de imprecisión, la portería que defendió en esta ocasión el italiano Carlo Cudicini.

Los verdiblancos hicieron pasar momentos de agobios a los

"blues", pero una imprecisión en un pase de Fernando Varela en el centro del campo propició que el ghanés Mickael Essien montara un rápido contragolpe que no fue desaprovechado por el efectivo delantero costa-marfileño Didier Drogba.

La formación inglesa no bajó su intensidad pese al resultado favorable y el Betis, con el internacional Joaquín Sánchez bien controlado cuando se internó por la zona que defendió el vasco Asier Del Horno, lo tuvo más complicado para mostrarse tan incisivo como al inicio.

CLAVE Quizá fuera excesivo el castigo de que el Betis encajara un segundo tanto antes de que concluyera la primera mitad, porque además llegó muy poco antes del descanso y porque fue por un fallo de Doblas, quien no se hizo bien con el balón tras el saque de una falta de Frank Lampard y de eso se aprovechó el portugués Ricardo Carvalho.

En la segunda parte Serra tuvo que efectuar dos cambios obligados por las lesiones de Oscar López y Miguel Angel, aunque también buscó con Xisco y el brasileño Assuncao una profundidad que no encontró.

Una jugada personal de Joe Cole acabó con un preciso y fuerte remate que se tradujo en el 3-0 y un magnífico centro de Wright-Phillips se lo dejó claro al argentino Hernán Crespo para que pusiera de cabeza el 4-0.