Chelsea y Milan han puesto un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones tras la disputa de los dos últimos encuentros de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental europea.

El Chelsea, merced a un fútbol directo increíblemente práctico, venció al Bayern Munich por 4-2, con goles de Cole, Lampard (dos) y Drogba. El primer tanto de los alemanes, que supuso en su momento el 1-1, fue obra de Schwesteiner y el segundo lo hizo Ballack de penalti cuando el partido expiraba. El equipo de Mourinho (suspendido por los incidentes ante el Bar§a) fue un ciclón en el segundo tiempo y, gracias sobre todo al poder llegador de Lampard, llegó a estar 4-1.

También lo tiene con muchas posibilidades el Milan, que derrotó a su rival local el Inter por 2-0, con tantos del defensa alemán Stam cuando expiraba el primer tiempo y de Shevchenko, que anotó un golazo tremendo en el minuto 73.

Recordar que en los duelos disputados en la noche del pasado martes, el Olympique de Lyon y el PSV empataron en campo francés (1-1) y que el Liverpool de Rafa Benítez venció al Juventus (2-1), con un tanto sensacional de Luis García.