El paralelismo entre la Premier y la Liga se mantiene. Si el Madrid no para de alejarse del Barça, el Chelsea, también vigente campeón de liga, ha vuelto a pinchar este sábado, esta vez en casa ante el Leicester (0-0), y se puede quedar a 18 puntos del Manchester City si el líder gana este domingo en su complicada visita a Anfield.

CUATRO EMPATES CONSECUTIVOS

El Chelsea, rival del Barça en octavos de la Champions, no conoce aún la victoria en el 2018. Sus últimos cuatro encuentros los ha empatado, tres de ellos sin goles, entre ellos el de este sábado, un duelo entre los dos últimos campeones de la Premier. Y eso que el Leicester ha jugado con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Chilwell por doble amarilla. Pese al gran inicio de temporada de Morata, el Chelsea está echando de menos a Diego Costa.

De hecho ha sido el portero de los 'blues', Thibaut Courtois, el héroe de Stamford Bridge con varias paradas providenciales a Jamie Vardy y a Wilfied Ndidi para mantener la portería a cero en la primera mitad. En la segunda, con la rigurosa expulsión de Caldwell (dos amarillas en cinco minutos), el Chelsea ha estado algo más cerca del gol, pero un disparo de Cesc (titular, sustituido después por Pedro) y una falta de Marcos Alonso las resolvió bien Kasper Schmeichel.

EMPATE PROVISIONAL CON EL UNITED

El punto sumado permite al Chelsea alcanzar provisionalmente (47 puntos) al Manchester United, segundo clasificado, que este lunes recibe al Stoke City, el equipo para el que sonó Quique Sánchez Flores tras la salida de Mark Hughes, y que sigue sin entrenador.