El Chelsea no pasó del empate ante el Blackburn Rovers (1-1) y completó una semana para olvidar, que le ha costado la eliminación de la Liga de Campeones y, ahora, alejarse del liderato en la Premier, distanciado cuatro puntos del Manchester United y dos del Arsenal, aunque con un partido menos que ambos.

El Manchester United, presionado por el previo triunfo del rival del Barcelona en la Liga de Campeones --que el sábado sacó adelante su encuentro contra el West Ham para ubicarse, provisionalmente, en la cima de la tabla-- respondió a las exigencias del Liverpool en el ´clásico´ inglés, disputado en Old Trafford, que ganó 2-1.

El equipo de Alex Ferguson reaccionó con firmeza al gol de Fernando Torres a los cinco minutos. Wayne Rooney marró el penalti pero no el desvío de Pepe Reina. En la segunda parte, el coreano Ji-sung Park deshizo el empate. Dio el triunfo al campeón, que recuperó el liderato arrebatado el sábado por el Arsenal.

No puede seguir el ritmo, de momento, el Chelsea. Hace pocas semanas líder era el sólido del torneo y ahora está desplazado al tercer puesto. Drogba adelantó a los londinenses (min. 6), pero el Blackburn, con un tanto de El Hadji Diouf a pase de Michel Salgado, igualó en el 70.