Se llevó los tres puntos el Jerez en el día dedicado a la lucha contra el cáncer, por lo que los templarios vistieron su segunda equipación de camiseta y medias rosas y pantalón negro. El empuje del Jerez pudo con las ganas del Olivenza (1-0), que pudo marcar, aunque llegó en contadas ocasiones al portal rival.

La primera parte estuvo muy igualada entre los dos equipos que se enfrentaban en el Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros. El primer aviso del partido lo dio el Jerez, aunque el esférico acabó estallando en el lateral de la portería rival. La mejor ocasión del primer acto fue para los anfitriones en el minuto 25, mediante un disparo que acabó por marcharse junto al palo. Todavía gozaron de ocasiones unos y otros antes de llegar al descanso, aun así no fueron capaces de ver puerta.

Tras el paso por los vestuarios, cesaron algo las aproximaciones de peligro de los dos equipos. Cabeceó alto en el 50 Ramiro, un balón que le puso Pedro Oliva. La réplica la puso Javi Casero, también sin acertar de cara a puerta.

El único gol de la noche llegó tras una buena jugada de Ramiro, quien dejó el cuero a Chema y dentro del área superó sin problemas a Josemi. Todavía pudo hacer el empate el Olivenza por medio de Chicote por medio de una falta, pero el portero Álex sacó con los puños. En la recta final aún pudo ampliar el Jerez, pero se escapó el segundo gol por los pelos. Al final, los templarios suman los tres puntos que les permiten estar en lo alto de la tabla, aunque bajan del segundo a tercer puesto por los goles a favor, superándoles ahora el Cacereño, con los mismos puntos, y el Moralo, líder con dos puntos más.

Después de ocho jornadas, los templarios se mantienen como uno de los cuatro equipos invictos junto a Moralo, Cacereño y Coria. Este fin de semana los de José Antonio Vázquez Bermejo visitan al Pueblonuevo, un equipo que no acaba de despegar y que ayer encajó cuatro goles en su visita a Navalmoral de la Mata.

El Olivenza, por su parte, acumula ya cinco jornadas seguidas sin ganar y está solo dos puntos por encima de la zona de descenso. El domingo recibe en la Ciudad Deportiva oliventina al Azuaga, un equipo en racha positiva.

jerez1

olivenza0

3Gol: 1-0: minuto 59, Chema.

3Árbitro: Fernández Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ramiro, Carlos Arias y Juanan Vélez y Javi Vila; y a los visitantes Nongo, Carlos Arias, Víctor Aguinaco, Iván Cabanillas y Folleco.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 450.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Javi Vila, Saúl, Barrero, Joserra, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Juanan Vélez, Chema (Javi Asensio, minuto 82), y Ramiro.

3Olivenza: Josemi; Hormigo (Víctor Aguinaco, minuto 46), Capa, Folleco, Carlos Arias, Juanjo, Jony, Iván Cabanillas, (Chicote, minuto 78), Javi Casero, Álex Albero, Nongo (Jaime, minuto 66).