Chema García Flores (Plasencia, 1987) es uno de los dos jugadores extremeños que están en las filas del Amics Castelló, junto a Mario Alvarez. Ambos se enfrentarán mañana con su equipo al Cáceres. Primero contra segundo, en el que será el encuentro que clarifique la tabla y que dé un empujón a uno de los dos equipos en la lucha por el objetivo final: el ascenso. Una final, como dice Chema García, que se siente querido en su tierra de adopción y espera que el desenlace de la temporada acabe con los dos equipos en la LEB Oro la próxima campaña.

--¿Cómo llega el Amics Castelló al partido ante Cáceres tras la derrota en la última jornada?

--Tenemos dudas fuera de casa, estamos sufriendo un pequeño bache, pero en Castellón seguimos estando bien. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y ganar.

--¿A qué se debe la mala racha en la segunda vuelta?

--No lo sé, puede ser la manera de afrontar los partidos, el planteamiento que tenemos en la cancha... tenemos que estar más concentrados. No es falta de actitud, pero es cierto que no estamos bien. Luego, cuando jugamos en casa, no tenemos esos problemas.

--Se puede decir que el partido de mañana es una final...

--Sí, sin duda. Cáceres quiere el mismo objetivo que nosotros, aunque no creo que sea definitivo para ninguno de los dos. Quedan muchos partidos, tenemos que jugar contra Alicante y Cáceres también y contra Guadalajara. Aún queda mucho. Es cierto que nosotros lo tenemos un poco mejor por haber ganado en Cáceres y de conseguir la victoria serían dos partidos de diferencia. Después de lograr la Copa tenemos en mente el ascenso, que sería un objetivo histórico para el club y por ello luchamos. Ojalá logremos subir como primeros y luego si Cáceres sube en el playoff perfecto. Me alegraría mucho porque es mi tierra y he sido muy feliz allí.

--Como extremeño que es, ¿tiene una motivación especial al jugar contra Cáceres?

--Está claro que tengo una motivación especial. Siempre he tenido rivalidad con ellos, desde que jugaba en el Miralvalle. Juego con muchas ganas. Es el partido que cada año tengo marcado en el calendario. Ellos nunca han contado con la gente de la comarca simplemente por ser de allí, prefieren fichar gente de fuera y cuando juego contra ellos me gusta demostrar que los de Cáceres también podemos jugar y valemos para el baloncesto.

--Después de muchos años fuera de la tierra, ¿le gustaría jugar aquí?

--Estoy en Castellón muy a gusto, me tratan genial, me siento muy querido aquí. Es como una familia para mí. Nunca me he planteado salir fuera. Mi prioridad al acabar cada temporada es renovar aquí. Además, como digo, ellos nunca han contado con la gente de Extremadura.

--¿Le duele no poder triunfar en su tierra?

--No me duele, pero me parece extraño que no se fijen en los jugadores de la comarca simplemente por ser de la zona. Me resulta muy raro que en Castellón haya dos jugadores de Cáceres y allí, en el equipo de la comarca, no juegue ninguno.

--En la memoria está la canasta en el último instante que dio la victoria a su equipo la temporada pasada. ¿Cómo la recuerda?

--Fue un momento especial porque ganamos el partido, pero como cualquier otro. Lo que lo hace especial es la victoria que se consiguió y por ser cuando se acaba el partido. Celebré la canasta, sí, pero también si la hubiera metido cualquier otro compañero. No significó más por haber sido en Cáceres. Lo importante es que con esa canasta mi equipo ganó un partido.